Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Atención médica a los adultos mayores: DIF Municipal

  • Este programa es para atender a quienes están enfermos o en situación de abandono: RJP
  • Por medio de los 300 Clubs de la Tercera Edad y jornadas médicas se detecta a quienes requieren este servicio

rastro1sep17aAguascalientes, Ags.- 1 de septiembre de 2017.- (aguzados.com).- El Departamento de Servicios Médicos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal otorga atención médica gratuita a los adultos mayores que se encuentran en situación vulnerable o en abandono, informó el presidente de la institución, Ramón Jiménez Peñaloza.

Señaló que por medio de los 300 Clubes de la Tercera Edad con los que cuenta esta dependencia, en el que se aglutinan más de diez mil adultos mayores, se ha podido detectar a quienes requieren de este tipo de atención.

Agregó que de igual forma, al acudir al programa “DIF Promueve la Salud”, que a la fecha ha realizado 43 brigadas médicas y atendido a cinco mil 432 personas de diversas colonias y comunidades, los mismos vecinos son quienes informan sobre estos casos.

Jiménez Peñaloza resaltó que a los adultos mayores, que una de las tareas de la institución es impulsar programas y servicios encaminados a mejorar la calidad de vida de este sector de la población, sobre todo en un rubro tan importante, como es la salud.

Dijo que muchas personas no acuden al médico por falta de recursos económicos o porque los sistemas de salud se encuentran saturados, además de que el 22 por ciento de la población no cuenta con ningún tipo de seguridad social, según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

Por esta razón es fundamental que el DIF Municipal otorgue este servicio directamente al domicilio de los adultos mayores que se encuentran enfermos y que no tienen familiares que vean por ellos para llevarlos a recibir la atención médica pertinente, señaló.

Asimismo refirió que dentro de los principales padecimientos que se han detectado entre la población mayor de 60 años están las enfermedades crónico degenerativas, como es la hipertensión y la diabetes mellitus.

Para finalizar, Jiménez Peñaloza exhortó a la población en general que conozca a algún adulto mayor que se encuentre enfermo y en situación de abandono, a reportarlo a los teléfonos 9 14-49-30; 912-77-19, extensión 2146, Departamento de Servicios Médicos del DIF Municipal.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio