Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

La consulta sobre Barrios Mágicos comenzará en El Encino: IMPLAN

  • Del 7 al 10 de septiembre se desarrollarán  actividades por parte del IMAC e IMPLAN
  • Se realizará una consulta para conocer las necesidades y expectativas de la ciudadanía
  • Se invita a ser parte de las actividades artísticas y culturales  del 8 al 10 de septiembre

encino5sep17aAguascalientes, Ags.- 5 de septiembre de 2017.- (aguzados.com).- Al dar continuidad al programa de “Barrios Mágicos”, cuyo proyecto busca el rescate de esos emblemáticos lugares, así como su reactivación, este jueves se realizará  en el Barrio El Encino, también conocido como Barrio de Triana, la consulta ciudadana mediante la cual los habitantes podrán dar a conocer su opinión respecto a las medidas a tomarse para mejorar el entorno, informó el titular del instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Jaime Gallo Camacho.

Los ciudadanos podrán acudir a cualquiera de los tres quioscos que serán colocados para emitir su opinión, con el objetivo de conocer de primera mano las necesidades culturales, urbanas, sociales, de impulso económico y turístico que presenta el Encino. La meta es diseñar un programa general de intervención en la zona.

A partir del día jueves 7 de septiembre, iniciará la aplicación de encuestas de manera aleatoria en los domicilios particulares.

encino5sep17bLos módulos de consulta  estarán ubicados  en el Jardín El Encino el viernes 8 de septiembre, en un horario de nueve de la mañana a una de la tarde y de cuatro de la tarde a ocho treinta de la noche; ese mismo viernes también se realizará la consulta en el jardín vecinal Francisco Javier Mina de diez de la mañana a cuatro de la tarde.

El sábado 9 de septiembre se estarán recibiendo las participaciones en el jardín vecinal, Miguel Hidalgo en un horario de once de la mañana a ocho treinta de la noche.

Además de la consulta ciudadana del 8 al 10 de septiembre, se desarrollarán diversas actividades culturales abiertas al público, según informó el titular del instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), Alejandro Vázquez Zúñiga.

Dijo que el programa cultural inicia el viernes 8 de septiembre, con la presentación de la Banda Sinfónica Municipal, el Grupo de Danza Contemporánea de la Casa de Animación Cultural Oriente (CACO) y el Poeta, guitarrista de flamenco.

El sábado 9 participarán el Ballet Folclórico Infantil y Juvenil Municipal Aztlán, la Escuela Municipal de Danzón con el grupo Cohiba y el Ballet Folclórico de Aguascalientes.

El Domingo 10 de septiembre, se contará con la presencia de la compañía de baile Coalición Flamenca, Lozoya ensamble y la Pingos Orquesta.

Las actividades iniciarán a partir de las 18 horas y se desarrollarán en la explanada del Jardín del Encino, a un costado del Museo José Guadalupe Posada.

Para concluir, Vázquez Zúñiga hizo una invitación a los vecinos del lugar a participar en dichas actividades y a los niños a ser parte de los talleres de iniciación artística en las disciplinas de juegos tradicionales, música y literatura, el viernes, sábado y domingo de las 16 a las 18 horas.

encino5sep17c{ttweet}

logo

Contrata este espacio