Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Felicidades en esta Noche Buena y Navidad a nuestros amables lectores

  • Recuerde llevar la fiesta en paz para su beneficio y el de su familia

Alfonso Morales Castorena

logotipo24dic17Aguascalientes, Ags.- 24 de diciembre de 2017.- (aguzados.com).- En estas fechas tan especiales para el mundo en general y dentro del terreno moral, por conducto de nuestro director Carlos Romo Medina y de su servidor, me es grato externarles a todos ustedes, gentiles y amables lectores, que el espíritu de paz y armonía reine en sus hogares hoy y siempre y que disfruten de una excelente Noche Buena y una maravillosa Navidad en compañía de sus seres queridos y amigos.

Pero dentro del terreno material y hurgando en las famosas redes sociales, leí con atención el mensaje navideño que  la psicóloga Mirta Medici envió a varios de sus conocidos, clientes, amigos y parientes, que por considerar que puede ser de su interés, me permito dejarlo a su consideración, con la esperanza de que sea de utilidad para todos nosotros y al que tituló, No deseo para ti, cuyo texto dice:

No te deseo un año maravilloso donde todo sea bueno. Ése es un pensamiento mágico, infantil, utópico. Te deseo que te animes a mirarte y que te ames como eres.

Que tengas el suficiente amor propio para pelear muchas batallas y la humildad para saber que hay batallas imposibles de ganar, por las que no vale la pena luchar.

Te deseo que puedas aceptar que hay realidades que son inmodificables, y que hay otras, que si corres del lugar de la queja, podrás cambiar.

Que no te permitas los "no puedo" y que reconozcas los "no quiero". Te deseo que escuches tu verdad, y que la digas, con plena conciencia de que es sólo tu verdad, no la del otro. Que te expongas a lo que temes, porque es la única manera de vencer el miedo.

Que aprendas a tolerar las "manchas negras" del otro, porque también tienes las tuyas, y eso anula la posibilidad de reclamo. Que no te condenes por equivocarte; no eres todopoderoso. Que crezcas, hasta donde y cuando quieras.

No te deseo que el 2018 te traiga felicidad. Te deseo que logres ser feliz, sea cual sea la realidad que te toque vivir. Que la felicidad sea el camino, no la meta.

Mensaje para reflexionar y en su caso atender tan claras recomendaciones para tratar de ser felices mientras permanezcamos en este mundo.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio