Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Los funcionarios deben conducirse con responsabilidad y transparencia: MOS

  • Hizo ese llamado al encabezar la conmemoración del CV Aniversario de la Marcha de la Lealtad
  • En el evento premió a los ganadores del concurso estatal de oratoria Manuel Gómez Morín

lealtad9feb18-2Aguascalientes, Ags.- 9 de febrero de 2018.- (aguzados.com).- Para recordar los pasos que llevaron al presidente Francisco I. Madero a Palacio Nacional, escoltado por los cadetes del Heroico Colegio Militar para salvaguardar la integridad de la democracia y de las instituciones, se celebró un evento cívico en la exedra de la Plaza de Armas que conmemoró el CV aniversario de La Marcha de la Lealtad, cuya ceremonia fue encabezada por el gobernador Martín Orozco Sandoval.

En su mensaje señaló que: “las ceremonias cívicas ayudan a fomentar, principalmente en los niños y jóvenes, el conocimiento de la Historia Nacional y de los valores morales, como la lealtad, que les permite imitar conductas para ser mujeres y hombres de bien”, dijo.

Agregó que: “como gobernador, soy el primero en dar el ejemplo de lealtad a Aguascalientes, mucho más allá que a cualquier institución política y lo mismo exijo a todos los servidores públicos aquí presentes; que durante todo este año no se distraigan, que su lealtad sea solamente para Aguascalientes”, señaló.

Al mismo tiempo refrendó el compromiso que asumió el primero de diciembre de 2016, de trabajar por los jóvenes y los diferentes sectores de la sociedad, demostrando con acciones que su gobierno está al cien con Aguascalientes.

En el acto, el teniente coronel de infantería Óscar Nuñez Robles, dijo: “hoy nos reunimos para conmemorar un episodio emblemático, el más ejemplar y trascendental para la naciente nación mexicana de los albores del siglo pasado, que contribuyó a forjar el futuro de la nación como hoy la conocemos”.

Enseguida se realizó la entrega de premios a los ganadores del Concurso Estatal de Oratoria Manuel Gómez Morín; el primer lugar fue para Guadalupe López Alcántara, quien representará al estado en el Concurso Nacional de Oratoria Juan Escutia en la Ciudad de Tepic, Nayarit; el segundo lugar fue para Caridad García Terán, quien recibió incentivo económico.

lealtad9feb18-3En el evento estuvieron, el comandante de la XIV Zona Militar, José Ernesto Ávalos Pardo; la diputada presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Edith Citlalli Rodríguez González; el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia (HSTJE), Juan Manuel Ponce Sánchez; la presidente municipal, María Teresa Jiménez Esquivel; el titular de la Secretaría General de Gobierno (SEGGOB), Enrique Morán Faz; el Fiscal General (FGE), René Urrutia De La Vega y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Sergio Alberto Martínez Castuera.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio