La postura alcista del gobierno demanda unión municipal: CET

Categoría: municipios

cuau7ene17Pabellón de Arteaga, Ags.- 7 de enero de 2017.- (aguzados.com).- La carestía en gasolinas, diesel, gas LP y de algunos alimentos, imprime urgencia de una respuesta a los gobiernos municipales que son los más cercanos a la ciudadanía, afirmó el presidente municipal de extracción perredista, Cuauhtémoc Escobedo Tejada.

Luego de incluirse como uno más de los alcaldes que deben responder a esa cuestión, Escobedo Tejada instó a sus compañeros presidentes municipales a hacer público el rechazo frente a lo que consideró como una “política alcista” instrumentada por el gobierno federal, en detrimento de la economía de las familias mexicanas.

En entrevista televisiva en el canal oficial estatal, el primer edil pabellonense expresó: “quiero hacer un llamado a los alcaldes del estado de Aguascalientes, a que digamos con claridad que estamos inconformes con la política alcista de los combustibles, solamente va a provocar mayores inflaciones, mayores problemas sociales como los que ya se están suscitando”.

Enseguida mencionó “Pabellón de Arteaga ocupa el tercer lugar estatal en pobreza y una marejada de gastos adicionales, como las que se pueden presentar, no está en su lista de necesidades por atender”, dijo el perredista.

Al referirse a la marcha nacional en contra de la carestía en combustibles y productos que está programada para este sábado 7 de enero, consideró que los ciudadanos están avalados por un legítimo derecho a la protesta.  

Sobre el particular y para terminar la entrevista repitió su invitación a sus homólogos: “hago un llamado muy claro a los diez alcaldes, y conmigo once, para que sumemos fuerzas y hagamos una exigencia clara y contundente a la autoridad federal para que se detenga esa política alcista. Desde Pabellón de Arteaga hago una convocatoria a todos los alcaldes y al propio gobierno del estado para que respetemos el derecho a la manifestación, sin los excesos. Que se manifiesten porque es un derecho humano consagrado en la Constitución y que nosotros, como autoridades municipales, tenemos la obligación de respetar”.

{ttweet}