CUERPOS DE SEGURIDAD Y EMERGENCIA DE JM EMITEN RECOMENDACIONES POR LLUVIAS

Categoría: municipios

 

 

 

Jesús María, Ags, 16 de febrero de 2024.- (aguzados.com).- Debido al pronóstico de lluvias, la Secretaría de Seguridad Pública y de Vialidad del municipio de Jesús María, así como la Coordinación de Protección Civil, emiten algunas recomendaciones, asimismo, todo el personal se mantiene atento a los reportes.

El área de vialidad de Jesús María tiene identificadas algunas arterias en las que se genera mayor problemática, como la avenida San Lorenzo, la calle Niágara y la zona de La Cañada, además de la calle Guzmán en el tramo de Julio Cadena al Acuarama.

Los cuerpos de seguridad y emergencias municipales exhortan a la ciudadanía a evitar ingresar a zonas anegadas o con corrientes crecidas y no resguardarse debajo de los árboles.

Asimismo, se recomienda a los conductores de vehículos de motor extremar precauciones, guardar la distancia suficiente con el vehículo de adelante, para evitar choques por alcance y disminuir la velocidad.

Cabe señalar que, en caso de emergencias, es necesario comunicarse al 911, a la comandancia de Seguridad Pública al teléfono, 4499650681, a la jefatura de Protección Civil de Jesús María al número 449 963 9921, o a Bomberos Municipales al 449 188 61 21 y 449 965 06 81.

Reciben policías de JM capacitación de la FGR

capacitan.polis

La capacitación y actualización de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de Vialidad del municipio de Jesús María es permanente, en esta ocasión los policías recibieron una capacitación y actualización por parte del personal de la fiscalía general de la República (FGR).

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y de Vialidad el Municipio de Jesús María, Crispín Jesús Orozco, agradeció la presencia del personal especializado de la FGR y destacó la relevancia de este tipo de capacitaciones que permiten a los policías municipales reforzar y analizar los aspectos relacionados con su función como primeros respondientes.

Indicó que cada día en Jesús María se cuenta con elementos policiales más capacitados para aplicar los procedimientos que marca la ley y mencionó que estas acciones fortalecen los lazos entre las instituciones.

Esta capacitación fue impartida por el Vicefiscal en jefe de la FGR de Aguascalientes, José Fonseca, así como por los instructores Adriana Macedonio Lara, Edna Esther Hernández López y César Augusto Miranda Cárdenas, en las instalaciones del auditorio de la Secretaría de Seguridad Pública y de Vialidad de Jesús María.