CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA EN EL MIAA FEST

Categoría: medio ambiente

 

 

 

Aguascalientes, Ags, 12 de marzo de 2024.- (aguzados.com).- El Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) invita a las instituciones educativas al MIAA Fest, que se realizará del 19 al 22 de marzo en el Museo Descubre, en donde se llevarán a cabo talleres, ponencias y conferencias de educación ambiental, entre otras actividades.

Para los alumnos de preescolar y primaria se impartirá la función de teatro guiñol “El valor del agua”, así como cuatro talleres con actividades lúdicas; para secundaria se tiene proyectada la ponencia “La dureza del agua”, impartida por personal de la Unidad de Saneamiento y Calidad del Agua, así como talleres de sensibilización en temas medio ambientales.

Para los alumnos de preparatorias y universidades se realizará la conferencia titulada “Ciber Seguridad Hídrica”, además de exposiciones y actividades lúdico-recreativas.

También, se proyectará la función denominada “Cinema Planeta”, con cortometrajes de diversas temáticas, de acuerdo con el grado escolar que cursan los alumnos.

La Organización de las Naciones Unidas declaró el 22 de marzo como el Día Mundial del Agua y a partir de 1993, en varios países del mundo, incluido México, se conmemora esta fecha con actividades que respalden una gestión sostenible del agua.

miaa fest