INVITAN A PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE CONCIENCIA AMBIENTAL YO RECICLO

Categoría: medio ambiente

 

 

 

Aguascalientes, Ags, 10 de marzo de 2024.- (aguzados.com).- El Departamento de Inspección y Concientización Ciudadana de la Secretaría de Servicios Públicos, hace extensiva la invitación a las escuelas de nivel primaria, secundaria y bachillerato a participar en el esquema de conciencia ambiental “Yo Reciclo”.

El objetivo es promover esta cultura y el manejo adecuado de los residuos sólidos para aprovechar aquellos materiales a los que se les puede dar un segundo uso y evitar la contaminación ambiental desde los centros educativos y en los hogares de los estudiantes.

Para realizar el registro el director del plantel puede comunicarse al Departamento de Concientización al número telefónico 449 196 30 65, de 08:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, en donde tomarán los datos y programarán la visita de los instructores.

Como parte de las dinámicas el alumnado podrá realizar pequeños centros de acopio de material reciclable en sus escuelas y conocerán la ruta de los desechos sólidos urbanos, realizando el correcto confinamiento de estos, además de participar como inspectores ambientales en los planteles.