INVITAN A LOS ALUMNOS DE BACHILLERATO A CONVERTIRSE EN INSPECTORES AMBIENTALES

Categoría: medio ambiente

 

 

 

Aguascalientes, Ags, 06 de marzo de 2024.- (aguzados.com).- Invitan a alumnos de bachilleratos técnicos a participar en el esquema “Yo Reciclo” del Municipio de Aguascalientes, convertirse en inspectores ambientales y sumarse a las acciones a favor de la ecología y separación de la basura.

Con la implementación de pláticas educativas sobre la cultura del reciclaje en las instituciones escolares, ha aumentado la colaboración de los estudiantes en el tema del acopio de material reciclable.

Las pláticas realizadas por personal del Departamento de Inspección y Concientización Ciudadana de la Secretaría de Servicios Públicos se realizarán en los Centros de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (C.B.T.I.S.) de Aguascalientes.

Mediante la campaña “Por un Aguascalientes Aún Más Limpio” se irán sumando alumnos que se conviertan en inspectores honorarios y hagan que sus compañeros colaboren para hacer llegar los mensajes de cuidado ambiental a los diferentes hogares e impulsar una conciencia global del cuidado ambiental.

La principal característica es que los alumnos conozcan a fondo el proceso que llevan los residuos sólidos urbanos que se generan desde casa y en las diferentes actividades que se realizan durante el día, así como las acciones que se pueden llevar a cabo para aprovechar los materiales que pueden reutilizarse y el impacto positivo en el entorno social y natural.