SENSIBILIZAN A JÓVENES SOBRE LA PREVENCIÓN DE ADICCIONES

Categoría: salud

 

 

 

Aguascalientes, Ags, 03 de diciembre de 2023.- (aguzados.com).- El municipio de Aguascalientes, a través de la Oficina Ejecutiva lleva a cabo el programa de prevención Jóvenes sin Adicción, en donde se imparten pláticas para sensibilizar a este sector sobre los efectos negativos y riesgos de consumir alcohol y sustancias prohibidas.

En esta ocasión se benefició a 500 alumnos de la escuela Secundaria No. 26, con la conferencia impartida por Silverio Samuel Aquino Amador, quien satisfactoriamente se rehabilitó, cambió positivamente su estilo de vida y narra a los jóvenes su experiencia.

El director de Gabinetes Políticos de la Oficina Ejecutiva, Oscar Monreal, destacó que las pláticas están enfocadas a jóvenes de 12 a 16 años para fomentar la concientización del daño que generan en las personas y sus familias las sustancias nocivas.

Reiteró que para el municipio de Aguascalientes es prioridad impulsar acciones y programas sobre la concientización y prevención de adicciones, con la finalidad de promover un desarrollo sano y pleno de la juventud; recalcó que además con este esquema se avanza en las acciones de la Red de Municipios por la Salud.