Consumir ácido fólico en el embarazo elimina riesgos de defectos en el recién nacido: SSEA

Categoría: salud

Aguascalientes, Ags.- 17 de abril de 2018.- (aguzados.com).- El Programa de Ácido Fólico de la Secretaría de Salud (SSEA) recomienda su consumo, previo al embarazo, esto permitirá prevenir malformaciones congénitas como defectos del cierre del tubo neural, labio paladar hendido, anencefalia y espina bífida en los recién nacidos, informó su titular, Sergio Velázquez García.

Refirió que este elemento se encuentra en alimentos como las verduras de hoja verde, frijol aguacate, (cuando estos son cocinados disminuye su efecto), se recomienda adicionar los alimentos, consumiendo  una tableta diaria de ácido fólico de cuatro miligramos, para asegurar que no haya una deficiencia; también se encuentra en el hígado de res.

Dijo que a aquellas personas que presentaron algún problema con enfermedades congénitas, se les proporciona una dosis más alta de ácido fólico, (5 miligramos), para garantizar que esta complicación no se vuelva a presentar en futuros embarazos.

embarazo17abr18 2

Detalló que los principales beneficios del ácido fólico son: la formación de glóbulos rojos y la prevención de defectos del tubo neural, que es el pilar fundamental del cuerpo humano, ya que se encarga de transportar la información genética, colabora en el funcionamiento celular y el crecimiento de los tejidos, ayuda a incrementar el apetito y estimula la formación de ácidos digestivos.

Además, tomar la cantidad correcta de ácido fólico antes y durante el embarazo, ayuda a prevenir ciertas anomalías congénitas, incluyendo la espina bífida, prevención de cáncer de próstata, cérvico uterino preeclampsia, mejora el estado de ánimo y proporciona energía.

Finalmente dijo que se recomienda a todas las mujeres en edad reproductiva, consumir esta vitamina tan importante para el cuerpo y así estar preparada cuando quiera embarazarse, evitando algún defecto de cierre de tubo neural en el bebé.

embarazo17abr18 3

{ttweet}