Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Se compromete Orozco a reducir la burocracia para invertirlo en obra social

  • Hay “muchos generales y poca tropa”, advierte

orozco4sep16

Aguascalientes, Ags, 4 de septiembre 2016.- (aguzados.com).- El gobernador electo Martín Orozco Sandoval, anunció que reducirá un 20 por ciento el aparato burocrático de jefes de departamento hacia arriba, lo que representará “miles de millones de pesos” que en su gobierno serán  invertidos en programas que realmente beneficien a los ciudadanos.

“Hay puestos impresionantes de secretario, subsecretario, director general, director de área, coordinador y jefe de departamento, entre  cuatro y hasta seis niveles de mando por dependencia creo que es mucho general y poca tropa”.

Al presentar un balance de su programa de sucesión gubernamental 2016-2022, a invitación del Club Rotario San Marcos, al cual asistieron representantes de los diversos grupos de rotarios del Estado, Orozco Sandoval anunció que ya tiene lista una iniciativa de ley que enviará al Poder Legislativo  para hacer una reingeniería de fondo de todas las dependencias de gobierno.

El gobernador electo dijo que los empleados de gobierno pueden estar tranquilos, ya que la reingeniería contempla exclusivamente a los jefes, sin precisar nombres de dependencias, adelantó que se está estudiando fusionar algunas que duplican funciones.

Con respecto a su plan de sucesión de gobierno que inició en junio pasado y que concluye con la entrega recepción, comentó que marcha conforme lo planeado y se cuenta ya con el proyecto del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, la construcción de un nuevo modelo político, las iniciativas de reingeniería de las dependencias de gobierno y en materia de impartición y procuración de justicia que planteará en su momento con el Poder Legislativo.

Lo único pendiente -dijo- es que haya voluntad política para iniciar los trabajos del proceso de entrega recepción, que si bien por ley comienzan hasta el 1 de noviembre, en las tres anteriores administraciones inició desde septiembre, incluida la que él impugnó en el 2010, el problema es que solo tendrían un mes para recibir las dependencias y 15 días para presentar algún recurso en caso de ser necesario, lo cual “es insuficiente”.

para actuar ante el crimen organizado, principal causante de la, es un elemento más para que los niveles de aceptación del  Peña Nieto sigan bajando, a pesar de que ya se encuentra en los niveles más bajos registrados para un Jefe del.

A casi cuatro años de haber iniciado el actual #Gobierno,  demanda un mayor compromiso y capacidad por parte de los funcionarios públicos, para que los  encuentren mejores condiciones para vivir y desarrollar en paz sus actividades cotidianas.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio