Jueves, 25 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Urge que el gobierno corrija el mal rumbo de la economía: Fernando Herrera

  • A un escenario ya de por sí adverso se siguen sumando errores como Santa Lucía o la desaparición de las Zonas Económicas Especiales
  • La falta de pericia del gobierno compromete el patrimonio de millones de mexicanos, señala

Ciudad de México.- 28 de abril de 2019.- (aguzados.com).- Es necesario que el gobierno federal corrija el mal rumbo que lleva la economía nacional y deje atrás las ocurrencias, antes que la falta de pericia de quienes hoy llevan las finanzas públicas comprometa el patrimonio de millones de mexicanos, aseveró el Vocero nacional del PAN, Fernando Herrera.

Y es que aseveró que a tan sólo cinco meses de la toma de protesta del presidente López Obrador, los ingresos del país han caído por lo menos 3.9% a tasa anual y los principales organismos financieros del país estiman que el pronóstico de crecimiento para 2019 será inferior al dos por ciento que calcula el gobierno.

El vocero del albiazul señaló que lo anterior es producto de las malas decisiones que se han tomado a la fecha y las señales de incertidumbre que sigue enviando la presente administración, como la reciente cancelación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) y el empecinamiento por proyectos como la base aérea de Santa Lucía, cuyas omisiones técnicas incrementaron en 10 mil millones de pesos el presupuesto de la obra.

Herrera Ávila afirmó por ello que es prioritario dar un golpe de timón y procurar mayor estabilidad financiera para evitar que las malas decisiones del gobierno federal puedan poner en riesgo el patrimonio de millones de mexicanos.

“Las omisiones en la planeación de la base aérea de Santa Lucía reveladas de manera reciente por responsables de la obra, representan un incremento de 10 mil millones de pesos en el presupuesto de la misma”, dijo.

“La desaparición de las Zonas Económicas Especiales es otro golpe a la confianza de inversionistas. Se ponen en riesgo 11 mil 600 millones de dólares que distintas empresas tenían contemplado invertir en proyectos productivos del país”, apuntó.

El vocero nacional panista calificó por ello como irresponsable que el titular del Ejecutivo continúe con cálculos alegres, pero malas decisiones en el terreno económico, aún cuando la propia Secretaría de Hacienda ha confirmado que contará con 121 mil millones de pesos menos que lo estimado en la Ley de Ingresos para 2019.

En este sentido destacó que el PAN ha puesto sobre la mesa planteamientos para reorientar la política económica del país y promover el crecimiento económico.

Entre las medidas que plantea Acción Nacional, precisó, está el impulsar regionalmente los principales sectores productivos, aumentar la confianza de los inversionistas, aumentar los incentivos para las exportaciones clave del país y otorgar fondos especiales que permitan fortalecer la infraestructura de estados y municipios.

 

logo

Contrata este espacio