Trabajar desde el Senado para dar certidumbre al país: Lorena Martínez

Categoría: politica

Aguascalientes, Ags.- 19 de abril de 2018.- (aguzados.com).- Al reunirse con mujeres empresarias, profesionistas y amas de casa, para exponer su propuesta legislativa y de gestión, la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI)  al Senado de la República, Lorena Martínez Rodríguez,  recibió la petición expresa para que desde esa encomienda defienda la estabilidad, la paz social y la economía del país, además de la de protección a la propiedad y la inversión privada.

Lorena Martínez reiteró su compromiso de trabajar para garantizar en México la libertad de expresión, la libre empresa y la certeza jurídica.  El Congreso de la Unión será, más que nunca, fundamental en la protección de la soberanía nacional, afirmó.

Por ser competencia exclusiva del Senado, buscará que los acuerdos del Tratado de Libre Comercio (TLC) que se concreten protejan a la industria local, las inversiones y los miles de empleos que representan, agregó.

Para Aguascalientes la renegociación de todos los acuerdos comerciales, representa un asunto de trascendental importancia, por su condición de estado con alta presencia de la industria manufacturera.

Le plantearon la urgencia de combatir la impunidad que prevalece en Aguascalientes y en México y que permite a miles de delincuentes vivir en libertar y reincidir frecuentemente. Mostraron su preocupación por el creciente número de robos a casa habitación, a negocios y vehículos que son una constante en la entidad, sin que pueda notarse la intervención de la autoridad, ni en prevención, ni en el combate al delito.

La candidata al Senado insistió en que entre sus propuestas de trabajo, está gestionar recursos para que la implementación del nuevo sistema penal oral, concluya al cien por ciento lo antes posible.

Esto incluye el presupuesto oportuno para la construcción de áreas pendientes y la capacitación constante para todos los que intervienen en él, desde policías, hasta abogados y jueces, al tiempo que señalaba que solo cinco estados de la República han concluido ese proceso.

Adicional a esto, Lorena Martínez dijo que prepara también una agenda legislativa en temas de violencia de género e intrafamiliar, que preocupan y afectan a miles de mujeres en Aguascalientes.

{ttweet}