Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Nuevo módulo de atención para turismo municipal: TJE

  • Estará en el Patio de las Jacarandas y funcionará todos los días de 10 a 18 horas, aseguró
  • Se podrán consultar cinco rutas turísticas, recorridos históricos, gastronómicos, refirió
  • También se informará sobre proyecciones audiovisuales, música y diversión en general, agregó
  • Al mes treinta mil  personas visitan la entidad de diferentes partes de la República Mexicana, dijo

Aguascalientes, Ags.- 26 de marzo de 2018.- (aguzados.com).- Con la inauguración del nuevo módulo de información turística a nivel municipal que prestará servicio los siete días de la semana de diez de la mañana a seis de la tarde, la ciudadanía y los turistas en general podrán conocer los atractivos turísticos de la capital, aseguró la presidente municipal, María Teresa Jiménez Esquivel.

Dijo que buscando activar la economía local, generar empleos y proyectar a Aguascalientes a nivel nacional e internacional, se generó una alianza con gobierno del estado, el sector empresarial y los estudiantes de Turismo del Colegio Latinoamericano y otras universidades, para difundir los puntos más representativos de la ciudad.

Señaló que con la finalidad de que los visitantes tengan rutas que les permitan vivir nuevas experiencias en temas de su interés, la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SESTUM) creó cinco rutas con diferentes temáticas, entre ellas la taurina, la de monumentos arquitectónicos de Refugio Reyes Rivas, la religiosa, la de museos y la de lo imperdible de Aguascalientes; todas ellas a través de Google Maps indicarán a los visitantes los puntos de su interés.

El titular de la SESTUM, Luis Obregón Pasillas, señaló que este módulo potencializará la actividad turística y ofrecerá mejores opciones a las casi treinta mil personas que cada mes visitan nuestra ciudad.

Recordó que además de estas nuevas rutas turísticas, se continúa con actividades alternas como los recorridos históricos nocturnos en panteones de La Cruz, Los Ángeles y La Salud, que concluirán el último domingo de abril; así como las noches de música a cargo de La Banda Sinfónica Municipal los días jueves en la Exedra.

Los viernes el Palacio Municipal es sede de las Noches de Leyendas a partir de las 20 horas y del Mapping con el colorido de lugares, tradiciones y personajes de Aguascalientes.

La titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Irma Eugenia Medrano Parada, reconoció el impulso que se está realizando en materia de turismo y promoción cultural, lo que se traduce en el incremento de visitantes y una mayor derrama económica.

En el corte del listón del nuevo módulo estuvieron presentes, la diputada local Norma Isabel Zamora Rodríguez; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCEA), Pedro Gutiérrez Romo; la regidora Karla Cassio Madrazo y alumnos del Colegio Latinoamericano Juventud.

La ciudadanía interesada en las actividades turísticas puede solicitar  mayores informes en el módulo, en el WhatsApp de Turismo Municipal: 449-205-10-95 o en la página de Facebook: Del Merito Aguascalientes.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio