El home office llegó para quedarse

Categoría: Tecnología

Ciudad de México.- 16 de junio de 2020.- (aguzados.com).- Debido al impacto que causó la pandemia del COVID-19 en todo el mundo y sobre todo en nuestro país, el trabajo desde la casa o home office se impuso y parece que seguirá siendo un hábito para empleados y freelancers.

Muchos empleados de diversas compañías de todo tipo de rubros debieron adaptarse a trabajar desde sus casas los últimos meses. Para prevenir el Coronavirus el hecho de quedarse en casa fue fundamental a la hora de combatir el virus chino.

Si bien algunas personas estaban acostumbradas a trabajar algunos días desde casa o desde un café, muchas debieron sumar este nuevo hábito y adaptarse 100% a esta nueva realidad. Luego de unos meses, donde la pandemia aún no se ha retirado de México, los expertos en salud recomiendan protegerse y seguir manteniendo ciertos cuidados, entre ellos, no volver a espacios con gran afluencia de personas (como puede ser una oficina).

Miles de mexicanos han acatado las reglas y actualmente siguen cumpliendo sus obligaciones laborales desde el hogar. Incluso muchos que se han quedado sin empleo han comenzado con negocios digitales: Venta de productos o servicios online (e-commerces).

Cabe destacar que para comenzar un negocio online no se requiere de gran inversión, solo basta con elegir un nombre de dominio para la idea, un hosting para alojar el sitio web y los correos electrónicos y finalmente crear el sitio web o tienda online.

En tiempos difíciles, los mexicanos se las han rebuscado para poder salir de esta crisis económica, teniendo en cuenta la protección de su familia y haciendo home office. Al no tener que salir de casa para ir a la oficina los riesgos de contraer la enfermedad disminuyen considerablemente.