EL TRUCO PARA ELIMINAR EL SARRO DEL INODORO CON UN INGREDIENTE CASERO

Categoría: Ciencia

 

 

 

Ciudad de México, 10 de marzo de 2024.- (aguzados.com).- El sarro en la superficies es uno de los desperfecto más comunes que podemos encontrar en los elementos del baño, como en la regadera, bañera, lavabo y, por su puesto, el inodoro.

El mayor problema con esta circunstancia es que, una vez que se presenta, su remoción suele ser todo un desafío que no se resuelve con solo frotar, pues siempre es necesario hacer uso de algún producto que contribuya al desprendimiento de este depósito para que esta tarea se mucho más sencilla y no se tenga que aplicar un gran esfuerzo en ella.

Para lograr esto, existen un sinfín de alternativas, siendo las comerciales una de las más populares y efectivas, sin embargo, dado que estos productos suelen ser más abrasivos y, en algunos casos, de no emplearse de manera adecuada, peligrosos para la salud, muchas personas buscan alternativas caseras con las que puedan lograr el mismo efecto, pero con productos inofensivos y que sean más seguros.

Afortunadamente para todas estas personas, es posible realizar esto con diversos trucos caseros cuyo uso y aplicación dependerá de qué tanto sarro haya en la superficie y por cuanto tiempo se ha dejado ahí.

Para darte una opción más de los trucos caseros que seguro ya conoces, el día de hoy te traemos un tratamiento muy efectivo, especialmente cuando no se trata de un caso severo de sarro, y para el cual solo requieres emplear un ingrediente casero que es muy probable que todos tengamos en casa. Así que, si te interesa saber cuál es el producto y de qué forma debes de aplicarlo para que la remoción del sarro sea exitosa, te invitamos a seguir leyendo este artículo, pues te contamos todos los detalles a continuación.

El trucazo que pocos conocen para eliminar el sarro del inodoro con este ingrediente casero

Eliminar el sarro del inodoro y dejarlo impecable con ingredientes caseros es posible, sin embargo, es necesario saber cuáles son los productos y procedimientos adecuados, para lograr esto, puedes seguir el siguiente procedimiento:

Consigue los ingredientes. Para este truco solo será necesario que consigas de 4 a 5 limones grandes.

limones

Prepara la mezcla. Una vez que tengas los limones a la mano, córtalos en rodajas, colócalos en la licuadora y añade ½ litro de agua para después licuar hasta que no quede ningún resto de cáscara. Cuando esto esté listo, transfiere la mezcla a algún recipiente o rociador.

Remojo. Para la aplicación de este tratamiento te recomendamos que antes de irte a dormir rocíes o esparzas de manera abundante la mezcla realizada en el paso anterior por todo el interior del inodoro y dejes en remojo durante toda la noche. En general, los componentes ácidos del limón contribuirán de manera efectiva a la remoción del sarro si se deja actuar por un tiempo prolongado.

Momento de frotar. A la mañana siguiente, añade un chorro de jabón para trastes, bicarbonato de sodio, un poco más de la mezcla realizada y frota toda la superficie. Te darás cuenta de que el sarro y la suciedad desaparecerán con gran facilidad, siendo suficiente en la mayoría de los casos.

Sin embargo, si aún notas que el problema persiste, es probable que, en lugar de emplear una esponja o cepillo para frotar, sea necesario que utilices una lija de agua de 220 a 320 granos.