INVESTIGADORA DE LA UAG ES RECONOCIDA COMO AFILIADA GLOBAL DE ASU

Categoría: Ciencia

 

 

 

Guadalajara, Jal, 09 de agosto de 2023.- (aguzados.com).- Beatriz Adriana Corona Figueroa, profesora-investigadora de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), recibió el nombramiento de afiliación temporal de la Arizona State University (ASU).

Este nombramiento solo lo recibieron cinco académicos a nivel mundial, de los cuales dos se encuentran en América Latina, una de ellas la profesora de la UAG. Esta es la primera vez que se realiza este programa a través de CINTANA Education, una red de instituciones educativas a nivel global del que la UAG es parte. 

Corona Figueroa es profesora e investigadora titular del Departamento de Unidades y Desarrollo Humano del Decanato de Ciencias Sociales y Coordinadora del Comité de Investigación de la Unidad Académica de Ciencias Sociales, Económico y Administrativas de la UAG.

“Es una membresía y una afiliación global especial como miembro temporal de la Arizona State University, a través de la Red CINTANA, es una asignación al parecer por primera vez, por lo que formó parte del grupo inaugural de profesores que seremos nombrados afiliados de las instituciones asociadas globales”, detalló la académica de la UAG.

“Yo recibí un correo a principios del mes de julio donde explicaba que la incorporación será vigente a partir del 15 de agosto de 2023 al 15 de mayo de 2024, tomando en cuenta el año escolar”.

Comentó estar muy emocionada, pero, sobre todo, sorprendida porque no fue una convocatoria específica en la que participó, sino que hubo un reconocimiento a su trayectoria por los proyectos, trabajos, intercambios, investigación, foros, docencia y todo lo que ha realizado durante tantos años y, en particular, en los más recientes por parte del Dr. Rick Shangraw Jr., de Cintana Education, quien la nominó a esta exclusiva afiliación.

“Los beneficios de pertenecer a esta afiliación es acceso a bibliotecas, a materiales, a cursos, a reuniones con otros miembros de Red Cintana, así como algún trabajo en equipo con las personas que forman parte de la corte”, aseguró la Dra. Corona Figueroa.

“Lo anterior beneficia a los estudiantes en el sentido de que yo, al tener acceso a los recursos, puedo hacerlo llegar a mis compañeros profesores y ellos, al igual que yo, a los estudiantes para tenerlos conectados con esta alianza estratégica, pero lo más importante tenerlos actualizados con materiales que sin duda van a enriquecer mucho los proyectos dentro de la UAG”.

Así mismo, dijo que esta afiliación también es una oportunidad para encontrar nuevas oportunidades y trabajo colaborativo en el área de investigación, por lo que explorará las diferentes maneras en las que los alumnos e investigadores pudieran participar.

“Ponernos en contacto de forma más cercana con estas alianzas es benéfico y el cómo nos vamos a ir contactando con las otras personas que también recibieron esta afiliación, creo que va a ser muy interesante conocerlos, ver el trabajo que ellos están haciendo en sus universidades y probablemente proponer que se haga un trabajo conjunto que termine impactando de manera positiva a cada una de nuestras instituciones”, concluyó Corona Figueroa.

En los próximos días la académica de la UAG espera recibir más detalles e información sobre cómo será su incorporación, la ceremonia de bienvenida y los diferentes calendarios que va a seguir para este año de actividades que será muy intenso.