Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Está INFONAVIT Comprometido con las Familias de los Trabajadores: Mario Guevara Palomino

  • Los créditos en pesos tendrán una tasa de interés fija del 10.5 %. El monto máximo pasa de 480 mil a 850 mil pesos

infonavit16jul14

Aguascalientes, Ags 16 de julio 2014. (aguzados.com).- El delegado de INFONAVIT, Mario Guevara Palomino, confirmo que el día de ayer las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de Desarrollo Territorial (SEDATU) y Urbano y el Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), pusieron a disposición de los trabajadores que cotizan en el instituto nuevos productos para la compra de vivienda. Es respuesta clara de la política de vivienda del presidente Enrique Peña Nieto, quien se ha preocupado por llevar a cabo las reformas que muevan a este país.

Uno de ellos será que la emisión de créditos en pesos con una tasa de interés fija del 10.5 %. Y el segundo fue aumentar el monto del crédito de 480 mil a 850 mil pesos para los trabajadores que ganan más de 16 mil pesos mensuales y cuyo universo potencial se calcula en 2 millones de derechohabientes en todo el país.

Este nuevo esquema, entrará en vigor a partir de agosto, su vigencia será por un periodo de prueba de 12 meses. Sin duda con estos nuevos cambios los trabajadores podrán tener acceso de vivienda digna con mejores condiciones de bienestar.

El delegado federal de INFONAVIT, expuso que debido a la estabilidad económica del país, permite que se puedan diseñar e impulsar este tipo de instrumentos crediticios.

Guevara Palomino comentó que con los créditos en pesos y a tasa fija, los trabajadores, sin importar su nivel de ingreso, podrán tener más claridad en los montos que pagarán durante la vigencia del crédito. Antes, el crédito aumentaba cada año al subir el salario mínimo.

El titular del instituto, Alejandro Murat, dijo que este producto irá también en cofinanciamiento con la banca comercial.

El Costo Anual Total (CAT), según la información con la que se cuenta será mucho más competitivo con los productos que actualmente ofrecen la banca y otros intermediarios financieros, y será menor que la tasa nominal. Pudiendo promediar una tasa del 10.5 % y un CAT en el 12 %.

Hoy contamos con un INFONAVIT mucho más sensible y dinámico a las necesidades sociales del trabajador, sin duda el director general del INFONAVIT, Alejandro Murat, ha impulsado una reforma profunda de la institución, donde le queda clara la necesidad del equilibrio financiero con la responsabilidad social con el trabajador, explicó Guevara Palomino.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio