Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Exposición colectiva en Los Arquitos por fin de cursos

  • Los alumnos de los talleres de iniciación artística comparten sus creaciones con todo el público

arquitos30jun15Aguascalientes, Ags, 30 de junio 2015.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través del Centro Cultural Los Arquitos, invita a la inauguración de la Exposición de Artes Plásticas infantil “La danza de la línea y los altos del punto” que tendrá lugar este jueves 2 a las 17 horas en la Galería Pons de dicho centro.

Con la exposición colectiva “La danza de la línea y los altos del punto” los alumnos de los talleres de iniciación artística comparten con el público el trabajo de todo el ciclo escolar.

El Centro Cultural Los Arquitos se ha distinguido dentro de los espacios culturales de nuestra entidad como un espacio en el que los más pequeños de la casa encuentran un espacio para desarrollar su creatividad en distintas disciplinas artísticas.

Además, durante el año se realizan muestra o exposiciones colectivas como la que se presenta este jueves para que el trabajo sea compartido y disfrutado por el público en general.

A este sitio se le conocía también como los Baños de Abajo, para diferenciarlos de los Baños Grandes de Ojocaliente a los que acudían las familias adineradas. Su construcción fue aprobada por el ayuntamiento en 1821, con trece placeres o tinas, cuatro baños al aire libre, una huerta, un conjunto de lavaderos públicos y, a finales del siglo XIX, una alberca conocida como “La Puga”.

El conjunto está formado por edificios de distintas épocas, entre los cuales destaca el antiguo hotel San Carlos, de estilo neoclásico, con albercas al aire libre y arquería neogótica.

En 1990 fue declarado monumento histórico y en 1993 se iniciaron los trabajos de rescate arquitectónico y de adaptación para darle vida como centro cultural, donde hoy se celebran obras de teatro, conciertos y conferencias, entre una gran variedad de actividades.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio