Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Se apoyan los traslados de personas con discapacidades: DIF Municipal

  • En el programa Juntos por la Discapacidad participan 60 trabajadores del volante: RJP
  • A la fecha se han realizado cuatro mil 432 servicios en beneficio de este sector de la población, dijo

taxi8oct17Aguascalientes, Ags.- 8 de octubre de 2017.- (aguzados.com).- A través del programa “Juntos por la Discapacidad”, se facilita el servicio de taxi gratuito a las personas con discapacidades para que se trasladen a sus centros de salud y rehabilitación, así como a sus lugares de trabajo o espacios educativos, informó el presidente del DIF Municipal, Ramón Jiménez Peñaloza.

Aseguró que a la fecha se han realizado cuatro mil 432 servicios y que en este programa participan sesenta trabajadores del volante, afiliados a diversas agrupaciones de ruleteros, como La Casa del Taxista A. C., Trasportando a un Abuelo A. C. y Taxistas Independientes.

Destacó que la atención a las personas con discapacidades es primordial y que se continúa trabajando en acciones que faciliten la movilidad de este importante sector de la población.

Jiménez Peñaloza agradeció la voluntad de los trabajadores del volante y agrupaciones de taxistas que colaboran en este programa a favor de las personas con discapacidad, pues se les puede brindar mayor autonomía de movilidad, siempre con el propósito de que puedan ser autosuficientes y mejorar su calidad de vida.

Anunció que todas aquellas personas que estén interesadas en acceder a este servicio, tienen que acudir a las oficinas del Departamento de Trabajo Social y Atención a la Discapacidad del DIF Municipal, en la avenida Universidad 612, de la colonia Primo Verdad o pueden llamar a los teléfonos 9 14-49-30, 9 12-77-19, extensiones 2105 y 2145.

Entre los requisitos que deben presentar para acceder al servicio, se cuenta la constancia o carta de traslado del lugar al que acude con horarios y días que asiste, copia de la credencial de elector o identificación oficial, copia de comprobante de domicilio reciente, ya sea el recibo del servicio de energía eléctrica o del agua y una copia de la Clave Única de Registro Poblacional (CURP).

Aclaró que en caso de que no sea el beneficiario quien realice el trámite directamente, la persona que lo solicite debe contar con la documentación antes señalada, añadiendo su identificación y la copia de la CURP.

Finalmente Jiménez Peñaloza dijo a los trabajadores del volente que: “sin su ayuda, este proyecto no sería posible; ustedes están realizando una importante labor altruista a favor de las personas con discapacidad y eso es muy loable de su parte, felicidades”, con lo que agradeció a los taxistas que hacen posible este programa.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio