Sábado, 21 Abril 2018

Se renueva el portal de internet www.ags.gob.mx: RPM

  • Los usuarios podrán buscar datos y realizar reportes de manera más fácil  y práctica, dijo
  • Contará con servicio de chat que atenderá a la ciudadanía las 24 horas los 365 días del año, agregó

web15oct17Aguascalientes, Ags.- 15 de octubre de 2017.- (aguzados.com).-  Con la renovación del portal de internet www.ags.gob.mx, el municipio brindará una mejor atención ciudadana en línea, accesible para público de todas las edades y de esa forma, con la implementación de nuevas tecnologías, se avanza en la consolidación de una ciudad digital, señaló el coordinador del programa, Ramiro Pedroza Márquez.

Enseguida dejó las mejoras a disposición de la población y mencionó que a partir de este lunes 16 de octubre, los usuarios que consulten este sitio de internet, encontrarán un menú de funciones más accesible y podrán realizar trámites y solicitudes de manera más práctica.

Entre las novedades que encontrarán quienes consulten la página, estará un chat por medio del cual se responderán dudas sobre algún servicio y se brindará orientación con respecto a la realización de trámites municipales; además el personal del número telefónico 072 denominado Hagamos Equipo, brindará atención las 24 horas del día, los 365 días del año, agregó.

Dijo que: “vamos a tener un chat para que la gente con alguna necesidad en particular o que no encuentre algo, dé un click y pueda estar conversando con alguien y estas personas están ubicadas en el programa 072 que recientemente lanzamos y van a recibir las peticiones que se hagan a través del portal; les resolverán sus dudas y les darán información de eventos o servicios”.

Otra de las nuevas características es que en la parte principal se contará con un motor de búsqueda para que la persona encuentre más rápido la información.

Por primera ocasión, se integraron certificados SSL, que son para mejorar la seguridad del sitio y proteger (encriptar) los datos que proporciona el ciudadano al momento de hacer algún pago o trámite.

Pedroza Márquez indicó que este portal multiplataforma puede visualizarse en diferentes dispositivos, además de computadoras, teléfonos celulares y tabletas, entre otros, con distintas resoluciones.

Comentó que el cambio de imagen es radical, con la modificación de imágenes y  colores, dan una vista nueva y a la vez más funcional a la página y las campañas informativas estarán a la vista de la ciudadanía, con el objetivo de que esté mejor enterada de los programas municipales y sus beneficios.

En cuestión de transparencia, las personas podrán acceder más fácilmente, encontrarán los contenidos más organizados y elementos visuales renovados; además de brindarle al usuario un mejor servicio, se cumple con las disposiciones de la Ley del Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes (ITEA).

Para finalizar, destacó que los cambios no implicaron gastos o inversiones, pues se realizaron con el capital humano de la administración.

{ttweet}

Contactanos

logo

Contrata este espacio