Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

El ISSEA capacita a su personal verificador en materia de empaque de productos frescos y mínimamente procesados

Aguascalientes, Ags, 12 de febrero 2016.- (aguzados.com).- La Dirección de Regulación Sanitaria  llevó a cabo el taller de capacitación “Criterios para la Verificación y Dictamen de establecimientos dedicados al empaque de Productos Agrícolas Frescos y/o Mínimamente Procesados” el cual es dirigido a personal que labora en éstas plantas.

issea12feb16

Ernesto Jaime Romero Frías, titular del área de Regulación Sanitaria dio a conocer que se contó con la presencia de 25 verificadores que se  capacitaron en los talleres prácticos organizados en plantas de empaque localizadas en diversos municipios del Estado.

Destacó la importancia de dicho taller ya que estos productos están destinados al mercado nacional como al internacional, así como para la atención de brotes ocasionados en los Estados Unidos de América por el consumo de esos productos.

Detalló que el Taller de capacitación se está llevando a cabo por un personal técnico de la COFEPRIS y el personal técnico de la Dirección de Regulación Sanitaria del Estado de Aguascalientes,  tienen como objetivo el revisar y establecer los criterios aplicables tanto en la verificación como en el dictamen sanitario de estos establecimientos.

Finalmente Romero Frías hizo hincapié en la importancia que representan las labores de capacitación que llevan a cabo personal de la Dirección de Regulación Sanitaria, ya que ésta clase de acciones permiten el crecimiento y mejor funcionamiento,  de  las empresas empacadoras que a su vez se traducirá en productos de calidad para la población del Estado de Aguascalientes, de México y del Mundo.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio