Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Enfermos que no pueden valerse por sí mismos recibirán atención en su casa: MOS

  • Inicia en Aguascalientes el programa “Médico en Tu Casa”.
  • El Gobernador Martín Orozco Sandoval y el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, firmaron convenio de colaboración para adoptar el programa en la entidad

gobedo20ene17

Aguascalientes, Ags, 20 enero 2017.- (aguzados.com).- El Gobierno del Estado de Aguascalientes y el Gobierno de la Ciudad de México, firmaron un convenio de colaboración para implementar en esta entidad el programa ‘Médico en tu Casa’, con lo que se fortalecerá el acceso de la población a los servicios de salud en el Primer Nivel de Atención.

En ese sentido, el Gobernador Martín Orozco Sandoval dijo que a través de este programa se brindará atención médica a la población afiliada al Seguro Popular y a la que no cuenta con seguridad social, y que por diferentes circunstancias no puede acudir por su propio pie a recibir atención médica.

Acompañado del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa y de la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, el titular del Ejecutivo detalló que esta acción permitirá ofrecer servicios preventivos y de atención a mujeres embarazadas y a la población que vive en condiciones de vulnerabilidad, así como a aquellas personas imposibilitadas para acudir al Centro de Salud más cercano a su domicilio.

Orozco Sandoval hizo hincapié en la importancia de instrumentar programas exitosos de otros gobiernos; “No podemos desechar iniciativas de alto impacto que han dado buenos resultados en otros Estados; por el contrario, debemos atraer esas acciones e implementarlas para beneficio de nuestra gente”, subrayó.

Por ello, añadió, ‘Médico en tu Casa’ es un programa de gran alcance que habrá de dar respuesta al compromiso que asumió la actual administración estatal, en el sentido de fortalecer los servicios de salud para garantizar una mayor calidad y calidez en beneficio de todas las familias de Aguascalientes.

“Nuestro reto es sensibilizar a la comunidad médica para llegar a quienes más lo necesitan y que menos tienen; vamos a trabajar para lograr ese objetivo con el apoyo de las universidades, de los diputados y de los alcaldes de todos los municipios”, refirió el Mandatario estatal.

Por su parte, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, precisó que a la fecha, el programa ‘Médico en tu Casa’ ha sido adoptado por 11 entidades del país, lo que da muestra de su efectividad; comentó que tan sólo en la Ciudad de México se han realizado 2 millones 600 mil visitas, a poco más de dos años de su creación.

Destacó que en materia de salud, la identificación y atención oportuna de factores de riesgo y problemas de salud, permiten prevenir complicaciones que pongan en riesgo la vida del paciente, por lo que este programa contribuye notablemente al logro de ese fin.

En el marco del evento que se celebró en el segundo patio de Palacio de Gobierno, también se entregaron cunas a mujeres embarazadas; esto dentro del programa ‘Cunas CDMX’ que promueve el Gobierno de la Ciudad de México.

Cabe destacar que a través del programa ‘Médico en tu Casa’ los beneficiarios recibirán en su domicilio un equipo multidisciplinario, conformado por médico, enfermera, promotor de salud y trabajadora social; así como fisioterapista y nutriólogo en aquellos casos que se requiera.

Dentro de las acciones a implementar, destacan atención médica, psicológica, dental, nutricional, fisioterapia, trabajo social, detecciones, afiliación a Seguro Popular, entrega de medicamentos, estudios de laboratorio, entrega de bastones, sillas de ruedas, aparatos auditivos, lentes, voluntad anticipada y cuidados paliativos, entre otros.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio