Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Se entregaron constancias de acreditación a Paramédicos del ISSEA

issea29jul16

Aguascalientes, Ags, 29 de julio 2016.- (aguzados.com).- El director de Atención Primaria a la Salud del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Enrique Flores Bolaños, entregó hoy 48 constancias a personal paramédico de los 11 municipios del Estado por acreditación al curso “Operador de Transporte Sanitario Terrestre”.

Indicó que los paramédicos marcan la pauta y son ejemplo para la ciudadanía hidrocálida debido a que representan el ejemplo en lo que respecta a la atención prehospitalaria.

“En sus manos, literalmente, se encuentra en muchas ocasiones la salud de nuestra sociedad y es justo reconocer hoy este esfuerzo y dedicación propios del personal que se desempeña en emergencias médicas”, argumentó el Director de Atención Primaria a la Salud.

Además el Sistema Estatal de Emergencias Médicas ha fortalecido la capacitación, la actualización de nuevas técnicas y procedimientos que con lleva a conocimientos que benefician a la población hidrocálida.

Aseguró que el ISSEA es la primera institución que se preocupa por contar con el total de sus operadores de ambulancia debidamente capacitados y comprometidos en temas de prevención para una atención óptima y oportuna del paciente.

De igual manera Flores Bolaños reconoció el esfuerzo y dedicación al personal de salud por su dedicación y disponibilidad por superarse y actualizarse en conocimientos profesionales.

Destacó que una de las prioridades que se impartieron en el curso es el fomento al respeto de los vehículos de emergencia, el transporte sanitario y la cultura vial de las ambulancias con las que cuenta el Estado.

Señaló que la revisión a la normatividad vigente en la prestación de servicios de emergencia y el adecuado reconocimiento profesional del paramédico, son aún temas pendientes que desde el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes han sido señalados como prioritarios.

Recordó que el pasado 19 de mayo de 2013 el gobernador Carlos Lozano de la Torre entregó 16 nuevas ambulancias y una Unidad Móvil de Cuidados Paliativos.

Ambulancias de urgencias básicas y avanzadas a los 10 municipios del interior, equipadas con la más moderna tecnología en materia de soporte vital y que representó una inversión de 20 millones de pesos, mismas que permitieron consolidar al Sistema Estatal de Emergencias Médicas de Aguascalientes como uno de los más eficientes del país, dijo.

Por último felicitó a los paramédicos que recibieron su reconocimiento e invitó a tomar rienda de su auto superación, en donde juntos pueden salvar un gran número de vidas.

Finalmente añadió que este tipo de capacitaciones demuestran acciones que hacen cambios importantes y marcan tendencias el cual redunda en una mejor atención al paciente.

http://saludags.blogspot.com/feeds/posts/default

{ttweet}

logo

Contrata este espacio