Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Junta de Gobierno garante de autonomía, estabilidad y desarrollo: UAA

  • Se develó la fotografía de su ex presidente Felipe de Jesús Salvador Leal Medina
  • Sus principios sustanciales deben brindar certidumbre y confianza a la comunidad

Aguascalientes, Ags.- 18 de abril de 2018.- (aguzados.com).- La H. Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), ha sido y continuará siendo un bastión de la defensa de la autonomía universitaria y un garante sólido, tanto de la estabilidad, como del desarrollo de la institución, por lo que aquellas personas que tuvieron y tienen el privilegio de pertenecer a este órgano colegiado, deben saber que su trabajo es de vital trascendencia.

Así lo afirmó el rector Francisco Javier Avelar González, durante la ceremonia de develación de la fotografía del ex presidente de la H. Junta de Gobierno, Felipe de Jesús Salvador Leal Medina, como un homenaje a su labor y testimonio de su noble tarea, como integrante y dirigente de uno de los órganos de gobierno torales para la Institución.

Por su parte, el presidente de la H. Junta de Gobierno, Eugenio Pérez Molphe Balch, destacó la labor extraordinaria de Leal Medina, al señalar que además de cumplir sus funciones también impulsó acciones para el fortalecimiento de este órgano universitario, como la reorganización de sus archivos y el ordenamiento de sus lineamientos internos para brindar una mayor precisión sobre su actuar ante diversos procesos y tareas.

En su momento, el homenajeado, Felipe de Jesús Salvador Leal Medina, manifestó su agradecimiento por haber formado parte de la Autónoma de Aguascalientes desde su primera generación como estudiante (1973-1978), luego como parte del personal administrativo y como docente, además de haber tenido la oportunidad de formar parte de la H. Junta de Gobierno, desde donde incentivó la publicación del libro Trazo histórico, para el cual se retomó la historia de los integrantes de este órgano colegiado, así como sus actas de libros.

Leal Medina apuntó que los principios sustanciales de la Junta de Gobierno deben mantenerse en todo momento por sus integrantes actuales y futuros para brindar certidumbre y confianza a la comunidad, por lo que agradeció la institucionalidad con la cual se ha conducido cada una de las personas que a lo largo de la historia han pertenecido a esta organización.

placa18abr18 2

{ttweet}

logo

Contrata este espacio