Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

El Operativo Peregrino 2015 estará vigente hasta el dos de febrero próximo: PCM

  • Se desea resguardar la seguridad de los romeros camino a San Juan de los Lagos
  • Están instalados cuatro puestos de atención para todo tipo de emergencias

peregrinosAguascalientes, Ags., 20 de enero de 2015.- (aguzados.com).- El Operativo Peregrino 2015 instrumentado por Protección Civil Municipal (PCM), bomberos y paramédicos, en combinación con las secretarías de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), Servicios Públicos Municipales (SPM) y el DIF Municipal, estará vigente hasta el dos de febrero, culminación de las fiestas patronales en San Juan de los Lagos, informó el titular de la primera dependencia, Rafael Eduardo García Medina.

Indicó que el objetivo es brindar atención y resguardar la seguridad de las personas que transitan cada año hacia el santuario de la Virgen de San Juan de los Lagos; así como evitar siniestros de alto impacto, como atropellamiento de peregrinos, accidentes vehiculares, complicación de lesiones o enfermedades que pongan en peligro la vida de los transeúntes.

Para el efecto se han destinado alrededor de 50 elementos en cuatro puntos específicos sobre la carretera 45 sur, a efecto de poder proporcionar bebidas hidratantes, asistencia médica y seguridad por parte de los elementos de Protección Civil, con la finalidad de que tengan en el trayecto que recorren fluidez y seguridad, dijo García Medina.

El recorrido es de aproximadamente 79.3 kilómetros, y se estima que en esta ocasión más de 60 mil personas de Aguascalientes participen en esta peregrinación, además de 30 mil provenientes de otros municipios y estados que pasan por la ciudad, añadió.

Así mismo, dijo, personal del departamento de Verificación, Inspección y Capacitación Municipal, efectuó un recorrido previo a la apertura de los puestos e instalaciones temporales, con especial atención en los clasificados como riesgosos por contar con tanques de gas.

Destacó que la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (SSPM), se encarga de regular y controlar la venta de alimentos e impartir cursos a los comerciantes sobre la higiene de los productos, asimismo, supervisan que los baños públicos se encuentren en buenas condiciones y cumplan con la normatividad requerida, con el fin de evitar la propagación de enfermedades gastrointestinales.

Agregó que las dependencias participantes en este operativo, entregarán kits de salud a los peregrinos, cubre bocas y bandas reflejantes, además algunos consumibles como agua, galletas, café y frutas de temporada.

Por último dio a conocer los números de emergencia que están disponibles para la ciudadanía, el 080, 918 28 11 y la marcación del 116 para dispositivos móviles, para cualquier tipo y clase de emergencia.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio