Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Se entregan apoyos a sanjuaneros: TJE

  • Sedesom proporcionó 200 cobijas y 400 gabanes para proteger a los peregrinos del frío
  • El Operativo Peregrino contempla acciones de salubridad alumbrado limpia y aseo público

sanjuan29ene17Aguascalientes, Ags.- 29 de enero de 2017.- (aguzados.com).- Con el objetivo de supervisar la labor que desempeñan diversas dependencias municipales que participan en el Operativo Peregrino y verificar la operación de los dos campamentos  que se instalaron como zona de descanso y alimentación, la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel visitó la brigada de respaldo a los peregrinos instalada en la comunidad de Peñuelas.

La primer edil aprovechó su estancia en ese lugar para hacer entrega de apoyos que pudieran hacer más llevadero el trayecto de los feligreses que se dirigen a la Basílica de San Juan de los Lagos y para el efecto acudió al camino de los peregrinos, el cual, durante el fin de semana fue transitado por cerca de diez mil personas.

Con apoyo del personal de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), la alcaldesa proporcionó 200 cobijas y 400 gabanes, para que los peregrinos se protegieran de las bajas temperaturas durante su trayecto.

De esa manera tuvo oportunidad de saludar y alentar a quienes con gran devoción realizan la travesía caminando o en bicicleta, a pesar de la distancia y las inclemencias del tiempo.

En tanto que la Secretaría de Servicios Públicos (SSPM), ha dispuesto personal en la zona con el propósito de regular y controlar a los vendedores de alimentos, además de participar en las labores de limpia que se requieren  en el lugar, en combinación con elementos de la Protección Civil Municipal.

Durante esta brigada de respaldo, los romeros hacían un alto en el camino en la comunidad de Peñuelas, para agradecer a las autoridades municipales este gesto de atención y protección para ellos.

Con estas acciones la presidencia municipal refrenda su compromiso de ser un gobierno cercano a la gente.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio