Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Se trabaja para impulsar la protección del mercado local: TJE

  • Nace una alianza para fomentar la generación de  MIPYMES en un marco de desarrollo sustentable y responsabilidad social, dijo
  • Los empresarios tendrán capacitación en materia de herramientas digitales, gestión, innovación y transformación, agregó
  • Habrá mesas de trabajo que permitirán generar estrategias de fortalecimiento a la economía local, señaló

 mipimes15oct17aAguascalientes, Ags.- 15 de octubre de 2017.- (aguzados.com).- En combinación con el Consejo Coordinador Empresarial (CCEA), se definieron los lineamientos para la instalación y ejecución de mesas de trabajo multitemáticas que habrán de realizarse a lo largo de los próximos meses y que arrojarán resultados a favor de políticas en beneficio de las empresas locales, refirió la presidente municipal María Teresa Jiménez Esquivel.

Expresó que gracias al trabajo coordinado y la comunicación efectiva con los empresarios, se han mejorado los procedimientos para facilitar la consolidación de nuevas MIPYMES y muestra de ello es el reconocimiento que se ha otorgado a Aguascalientes como La Mejor Ciudad Para Hacer Negocios, según la calificación obtenida en la sexta edición del reporte subnacional “Doing Business” del Banco Mundial, del mes de septiembre pasado.

Jiménez Esquivel dijo que: “seguimos  avanzando en equipo por Aguascalientes, sabemos que es la forma más efectiva de entregar resultados; en próximos días veremos  en función la ventanilla única que es parte del programa del gobierno digital, lo que permitirá agilizar aún más los procesos para  coadyuvar en los trámites que requieran hacer los empresarios”, indicó.

Asimismo detalló que  se tiene el compromiso de proteger la economía local y es por eso que una de las siguientes actividades será conformar el Consejo Municipal para la competitividad con responsabilidad social de las MIPYMES; acción con la que dará un gran paso para construir una nueva plataforma de bienestar mercantil y social en la capital.

Mientras que el titular de  la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SESTUM), Luis Obregón Pasillas, explicó que en las mesas  de trabajo que se realizarán de la mano con el CCEA se promoverán labores de interés común y la generación de alternativas de financiamiento para modernización de las empresas socialmente responsables en la localidad.

Señaló que durante esta administración se han entregado más de mil 500 apoyos  a emprendedores de la capital; los cuales han sido distribuidos de manera estratégica e incluyente, otorgándose a discapacitados, chavos banda, mujeres, jóvenes y personas de la tercera edad.

 En tanto que el integrante del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), Pedro de la Serna López, agradeció al gabinete municipal su disposición y acercamiento; reconoció  la iniciativa y la entrega de resultados que se han dado, en comparación con administraciones anteriores.

Refirió que: “en la administración pasada firmamos un convenio, pero no se le dio seguimiento; es ahora que se está cumpliendo con una promesa de campaña, que se ha tenido acercamiento y la sensibilidad para echar a andar las mesas de trabajo, donde seguramente saldrán propuestas que beneficiarán el crecimiento de empresas  con responsabilidad social”, dijo.

Por su parte la presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro (ACOCEN), Guadalupe González Madrigal, dio a conocer las actividades que se estarán desarrollando y que van encaminadas a generar bases sólidas, que trasciendan  administraciones en pro de la sociedad aguascalentense, para que la riqueza se distribuya en todos los sectores.

González Madrigal informó que en el plan de trabajo se promoverá la capacitación a empresarios mediante un diplomado en temas como la responsabilidad social, transformación digital, implementación de nuevos modelos de negocios, registro de marca y propiedad y marketing digital, entre otros, todos ellos que tendrán validez oficial.

En la reunión se dio a conocer que tanto el municipio como los empresarios, estarán impulsando un programa especial de financiamiento a MIPYMES, así como la  capacitación, elaboración de proyectos y canalización a instituciones financieras como NAFIN, BANREGIO y otras más.

Además de que se  promoverá la generación de empleos, para que los trabajadores sean asegurados y se eliminen los motivos de discriminación por sexo, preferencia sexual o condición social y también se fomentará la creación de empresas en un marco de sustentabilidad ambiental;   aunado a ello, se trabajará en la promoción de esquemas de compra de productos y servicios nacionales.

mipimes15oct17bEn la sesión también estuvieron presentes, el director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Jaime Gallo Camacho; los titulares de la Secretaría de Finanzas Municipales (SEFIM), Alfredo Martín Cervantes García  y de la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal (SEDEUM), Adrián Castillo Serna.

Además de la presidente de la Asociación de Mujeres Empresarias Mexicanas (MEMAC), Susana López de la Parra; el titular de la Cámara Estatal de la Industria de la Construcción (CEMIC), Francisco Romero David; el presidente de Desarrollo de Emprendedores (DESEM), Pedro Gutiérrez Romo; el representante de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETTI), José Luis Macías Barrón.

El presidente de la Asociación de Contratistas de Obras Eléctricas (ACOEA), Jorge Emmanuel Díaz Padilla; el titular de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C. (AMPI), Mario Santamaría Orozco; la directora de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Bárbara Velderrain Osuna y la jefa de la Oficina Ejecutiva, Margarita Salas de la Trinidad.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio