Sábado, 21 Abril 2018

Aguascalientes generará mayor empleo en el 2018: MOS

  • Citibanamex así posiciona al estado y lo sitúa en el sexto lugar en esa materia, aseveró
  • Alcanzará un incremento del 4.7 por ciento superior a la media de 3.5 según sus proyecciones, dijo
  • Se fortalecerá al capital humano para que pueda acceder a mejores oportunidades laborales, indicó

citibanamex14ene18Aguascalientes, Ags.- 14 de enero de 2018.- (aguzados.com).- De acuerdo a la proyección realizada por la Dirección de Estudios Económicos de CITIBANAMEX, la generación y formalización de empleo en el estado tendrá un crecimiento promedio anual del 4.7 por ciento en 2018, que lo situará en la sexta posición a nivel nacional como uno de los de mayor dinamismo en el campo laboral, afirmó el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Agregó que: “Ese indicador da muestra del trabajo y las buenas prácticas que se impulsan desde la administración estatal, en sinergia con empresarios locales, nacionales y extranjeros para la creación y formalización de empleos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social”, indicó.

Refirió que un sector formal de la economía sólido se traduce en mejores condiciones de bienestar para la población de la entidad, por lo que refrendó su compromiso para trabajar y conservar las condiciones que afiancen al estado como uno de los polos de inversión, nacional y extranjera, más importantes del país, además de continuar impulsando a emprendedores y empresarios locales.

Señaló que para ello se ha de fortalecer al sector educativo y  vincularlo más estrechamente con el productivo, a fin de conservar y mejorar el ritmo en la generación de nuevos puestos de trabajo de alto valor y buena remuneración.

Añadió que a la par de este resultado, el estudio señala que se proyecta un aumento del 2.4 por ciento en la economía del país, siendo Aguascalientes el que encabezará el crecimiento a nivel nacional con un 5.6 por ciento de variación anual en su Producto Interno Bruto (PIB).

Indicó que Junto con Aguascalientes, los estados de Quintana Roo, Querétaro, Baja California Sur, Guanajuato y San Luis Potosí, que tendrán incrementos del 7.3; 6.5; 5.2; 5 y 4.8 por ciento, respectivamente, completan el grupo de las seis entidades, que de acuerdo al estudio de CITIBANAMEX, se proyectan como las que más empleos formales generarán este año.

Finalmente Orozco Sandoval refrendó su compromiso con el empresariado local, al referir que mantendrá acciones focalizadas a proveerles de herramientas que les permitan aumentar sus niveles de innovación y productividad, junto con programas de apoyo para fortalecer el talento y capital humano, para que puedan acceder a mejores oportunidades laborales.

{ttweet}

Contactanos

logo

Contrata este espacio