Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

En servicio el programa cita previa: ISSEA

  • A través del programa en dos Centros de Salud los usuarios podrán hacer su cita telefónica: SVG
  • Al solicitarla con 72 horas de antelación se brinda una mejor atención y se disminuyen tiempos de espera

cita11sep17aAguascalientes, Ags.- 11 de septiembre de 2017.- (aguzados.com).- Con el propósito de disminuir los tiempos de espera en la atención primaria sin necesidad de recurrir a la unidad médica, el Instituto de Servicios de Salud (ISSEA) puso en servicio el programa Cita Previa en dos centros de salud, informó su titular, Sergio Velázquez García.

En conferencia de prensa, agregó que el programa piloto funcionará por cuatro semanas en los centros de salud San Marcos y Ojocaliente, donde los pacientes podrán pedir la cita con 72 horas de antelación.

Agregó que aunado a ello, ya se tiene convenio con una empresa telefónica que será encargada de instalar un centro de llamadas para dar atención a los 85 centros de salud.

Velázquez García invitó a la población a probar el programa Cita Previa, a fin de concertar una consulta médica a través de una llamada telefónica, con el fin de acercar y facilitar la prestación de servicios médicos que brinda el ISSEA a la población.

Dijo que el horario de atención será de siete de la mañana a tres de la tarde para hacer una cita y de paso para que el ciudadano o paciente pueda elegir el horario que mejor le acomode a sus necesidades médicas.

Resaltó que es importante que los usuarios se presenten en la unidad médica que les corresponda 15 minutos antes, a fin de que les levanten sus datos, les revisen sus signos vitales, les tomen peso y talla, buscar sus expedientes y les generen el recibo de caja.

Finalmente, señaló que la solicitud de citas puede realizarse también de manera personal, pero se contempla en un futuro tener servicios completamente digitales.

cita11sep17b{ttweet}

logo

Contrata este espacio