Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Investigan al locutor José Luis Morales Peña: PGR

  • Se presume que está relacionado con el lavado de dinero dice la autoridad
  • Lo investiga por la compra de lujoso Audi de más de cuatro millones de pesos
  • La intervención policiaca llevó al comunicador a solicitar el amparo de la justicia federal

joseluis21feb17Aguascalientes, Ags.- 21 de febrero de 2017.- (aguzados.com).- La ostentación que hiciera el locutor José Luis Morales Peña sobre el uso de lujoso automóvil con valor cercano a los cuatro millones de pesos, llevó a la Unidad Contra el Lavado de Dinero de la Procuraduría General de la República (PGR), a indagar el origen de su fortuna y sus presuntos vínculos con la delincuencia organizada, informaron las autoridades federales.

Mientras que la indagatoria por ley, hizo que Morales Peña solicitara la protección de la justicia federal, vía la promoción del consabido amparo para evitar su detención, si acaso se reúnen los elementos legales y probatorios de su probable militancia en las filas del crimen organizado, detallaron las mismas autoridades.

La petición formal del amparo se presentó ante el Juez Primero de Distrito con sede en la entidad, quien registró el documento del orden penal federal, bajo el número de expediente 21/2016 y previo a su estudio, lo remitió a su similar del Primer Colegiado del Trigésimo Circuito con residencia en la ciudad de Monterrey, N. L.

Las autoridades federales activaron el protocolo de ley que previene las operaciones financieras con recursos origen desconocido o de procedencia ilícita, al conocerse la adquisición que hiciera el locutor de un automóvil de lujo marca Audi, con valor aproximado a los cuatro millones de pesos, que pagó en efectivo.

Se espera que en los próximos días las autoridades federales informen del resultado de sus indagatorias, iniciadas recién concluyera la jornada electoral de julio de 2015 por la Unidad Contra el Lavado de dinero de la PGR y fundamenten los cargos que pudieran achacarle al comunicador, comprobada la carencia del origen legal del efectivo con el que liquidó la millonaria compra, señalaron las fuentes informativas.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio