Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Exitosa respuesta en solicitud de trámite para cartilla militar: JLR

  • En estos dos meses se ha recibido el 50 por ciento del reclutamiento esperado durante todo el año
  • Los jóvenes nacidos en el año de 1999 anticipados y remisos pueden requerir el trámite
  • El sorteo militar se realizará el mes de noviembre para determinar quién tendrá que marchar

smn4mar17aAguascalientes, Ags.- 4 de marzo de 2017.- (aguzados.com).- En un periodo de dos meses se ha logrado el 50 por ciento de reclutamiento de jóvenes que se han acercado a realizar el trámite para obtener la cartilla militar y la convocatoria para solicitarla permanecerá vigente hasta el 13 de octubre de este año, informó el titular de la Junta Municipal de Reclutamiento, Oscar Arturo Gutiérrez Acevedo.

Al respecto dijo que: “este 2017 ha sido un año muy bueno, estamos rompiendo récord, estamos rompiendo todas las estadísticas, prácticamente tenemos el 50 por ciento del reclutamiento de todo el año, el reclutamiento dura diez meses y en tan solo dos de ellos hemos tenido ya la participación de dos mil 400 jóvenes, prácticamente es el 50 por ciento de todo el reclutamiento y estamos muy contentos por la participación de los muchachos”, aseveró.

smn4mar17bDetalló que la meta es llegar a las seis mil cartillas expedidas, por lo que hizo un llamado a los jóvenes nacidos en el año de 1999 que cumplen 18 años en 2017, así como a los anticipados y remisos para que se acerquen a las oficinas ubicadas de la calle Antonio Acevedo, antes Palmira, No. 114, segundo piso, para solicitar el documento o tramitar su petición al sitio electrónico www.ags.gob.mx/cartillasmn, para generar una cita.

Los interesados deben presentar en original y copia: acta de nacimiento, el comprobante único de registro poblacional, también conocido como CURP, comprobante de último grado de estudios, comprobante de domicilio y cuatro fotografías tamaño cartilla a color con cabello corto, sin bigote ni barba.

Gutiérrez Acevedo explicó que posteriormente, en el mes de noviembre, se determinará de acuerdo a la bola de color blanco o negro que salga sorteada, quiénes quedan exentos o si deben cumplir con la obligación de realizar el Servicio Militar, requisito para la liberación de su cartilla.

Después del sorteo, en el mes de enero, inician con el sellado en las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento, y posteriormente con el proceso de acuartelamiento de cartillas que se realiza en la XIV Zona Militar.

Por último, el funcionario municipal invitó a los jóvenes a acercase a las oficinas para cumplir con este importante trámite y que para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 910-10-10 extensiones 1166 y 3249.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio