Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Simposio de urgencias médicas Desastres y Trauma Grave

  • Por segundo año consecutivo fue organizado por el Centenario Hospital Miguel Hidalgo
  • Participan instituciones educativas y de salud para formar el personal que atienda las urgencias
  • Acudieron 700 personas y en un futuro brindarán atención a la población en casos de emergencia

Aguascalientes, Ags.- 13 de abril de 2018.- (aguzados.com).- Por segundo año consecutivo el Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH),  fue sede del simposio de urgencias denominado “Desastres y Trauma Grave”, en el que participaron instituciones educativas y de salud para formar al personal que atienda las urgencias del estado.

En esta ocasión acudieron 700 personas, que en un futuro brindarán atención a la población en casos de emergencia.

El evento es avalado por el Consejo Mexicano de Medicina de Urgencias A.C., que es el órgano evaluador de los médicos especialistas en urgencias en el país.

Con ello se da inicio con la formación de médicos especialistas en Urgencias Médicas Quirúrgicas, con sede en los hospitales 1 y 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social y desde el año 2005 se inició en Aguascalientes la formación de Técnico Superior Universitario Paramédico, lo que ha permitido ser un estado vanguardista en medicina de urgencias, de ahí la importancia de este simposio.

En el evento participaron 700 profesionales de la salud, para hablar de temas relacionados con el trauma de desastres, a través de cinco conferencias impartidas por personal de Aguascalientes, ciudad de México y Guadalajara.

También se llevó a cabo una mesa redonda con operativos de corporaciones como bomberos, seguridad pública y servicios pre hospitalarios para conformar un “Comando de Incidentes”.

Se pretende que estos eventos sean un sistema de actualización continua en urgencias y que Aguascalientes siga creciendo en capacitación, para que la población resulte beneficiada con una mejor atención.

urgencias13abr18 2

{ttweet}

logo

Contrata este espacio