Jueves, 18 Abril 2024
current
min
max

Siguen las visitas guiadas estudiantiles a la SSPM

  • Así conocen los niños la labor policiaca desde la sede de sus actividades diarias
  • Además se genera en ellos confianza y una mayor proximidad con los guardianes del orden
  • En las charlas los menores reciben exposiciones de las diferentes áreas de la corporación

Aguascalientes, Ags.- 7 de abril de 2018.- (aguzados.com).- A través de la Dirección de Prevención del Delito se realizan visitas guiadas de los niños de educación básica a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), en donde además se genera confianza y una mayor proximidad de los menores a la corporación, aseguró su titular, Antonio Martínez Romo.

 Dijo que en los recorridos por las instalaciones de la sede policiaca, el alumnado las conoce de manera pormenorizada, así como a los uniformados que los atienden y quienes les hacen recomendaciones diversas, fomentando en ellos la cultura de la prevención de delito, el autocuidado y la no violencia.

 Agregó que se ofrece a los estudiantes charlas y exposiciones en las áreas de Tránsito y Movilidad, en el Centro de Control, Comunicación y Comando (C4), en la Dirección de Justicia y en el Instituto de Educación Media y Superior de la corporación. También se presentan exhibiciones por parte de grupos especiales, como K9 (binomios caninos), Centauro, Ciclopolicías, Operaciones Especiales o Fuerza de Reacción.

 Martínez Romo refirió que las visitas guiadas se realizan de lunes a viernes sin costo alguno, de tal suerte que las escuelas interesadas en participar, pueden programar su recorrido en el número 994-66-00, extensiones 4125 o 4127, de la Dirección de Prevención del Delito.

Para concluir dijo que en esta ocasión el Complejo de Seguridad Pública Municipal (CSPM) recibió la visita de los alumnos de la Escuela Primaria Esteban S. Castorena de la comunidad El Terremoto, municipio de El Llano, quienes presenciaron una demostración de habilidades de los elementos del Grupo de Ciclopolicías.

Programa de Activación Física

zumba7abr18 2

En nota aparte, vecinos de la primera sección del fraccionamiento Morelos participaron de forma activa en las sesiones de acondicionamiento físico organizadas por la Dirección de Activación Física, Recreación y Deporte Municipal, que promueve la convivencia vecinal a través de una clase masiva de zumba y una rodada sabatina en las que se ofrece una charla informativa sobre cómo hacer mejor uso de la bicicleta, en el parque México Libre de ese mismo asentamiento humano.

La rodada se extendió por las calles aledañas al parque y finalizó con una práctica al ritmo de zumba, que estuvo a cargo de las maestras activadoras, quienes hicieron un llamado a los vecinos para que elijan estilos de vida más equilibrados, en beneficio de su salud.

Aviso Vial

zumba7abr18 3

Para concluir la información y en tema diferente a los dos anteriores, la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA), informa que debido a las labores que se realizan en el segundo anillo, sector sur, conocido también como avenida Aguascalientes Sur, en su tramo del bulevar José María Chávez a a la avenida Héroe de Nacozari, a partir de las 18 horas (seis de la tarde) del domingo 8 de abril, se cerrará la circulación en los carriles del lado sur, permitiendo únicamente el flujo vehicular por la lateral, por lo que se recomienda tomar rutas alternas, señaló el titular de la dependencia, Marco Antonio Licón Dávila.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio