Jueves, 26 Abril 2018

Ya hay fechas para la Semana de la Conservación Latina 2018, ¡Únete!

  • Seremos incluyentes con todo aquel que desee unirse y realizar sus propios eventos: Maite Arce

Washington, D.C.- 15 de marzo de 2018.- (aguzados.com).- Siente orgullo de ser latino y demuestra tu pasión por la naturaleza y el cuidado de las tierras públicas en Estados Unidos en la 5º edición anual de la “Semana de la Conservación Latina”, la cual se llevará a cabo del 14 al 22 de julio de 2018; este año será tan grande la organización, que se esperan más de 120 eventos a nivel nacional.

El esfuerzo no ha sido menor, pues tan sólo en cuatro años se logró pasar de 17 eventos a  la realización de 100 eventos a lo largo del país en el 2017, siendo los anfitriones organizaciones como el Servicio Nacional de Parques, el Servicio Forestal Estadounidense, el Refugio Nacional de la Vida Salvaje, la Fundación de la Pesca y el Canotaje Recreacional, el Club Sierra o el Servicio de Pesca y Vida Silvestre Estadounidense.

Maite Arce, presidenta de la Fundación del Acceso Hispano (organización promotora de la iniciativa desde 2014), lo dijo muy bien: “La Semana de la Conservación Latina busca tejer lazos entre la comunidad latina y las organizaciones y parques nacionales, y aunque está pensada en un principio para resaltar a los latinos, queremos ser incluyentes con todo aquél que quiera unirse y realizar sus propios eventos”.

Enfocarse en los latinos proviene de la falta histórica para alcanzar a esta comunidad y brindarle oportunidades de participación en la conservación y las actividades al aire libre.

Por suerte el panorama cambió y hoy se tiene conciencia que al ser el grupo minoritario de mayor tamaño -se estima que un tercio de la población total para el 2050-, el papel de la comunidad latina como administradores será fundamental para el éxito futuro y la preservación de las tierras públicas de nuestra nación.

Sobre todo, con la “Semana de la Conservación Latina”, se busca inspirar a la siguiente generación que será la encargada de administrar nuestros recursos naturales.

Todas las organizaciones, parques y bosques nacionales que tengan interés en llevar a cabo un evento, deben entrar a la página www.latinoconservationweek.com para programarlo, o también pueden contactar a la Fundación del Acceso Hispano vía correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o vía telefónica 202-640-4342, para más información.

Si eres latino o te interesa estrechar lazos con esta magnífica comunidad, no dejes pasar la oportunidad de ser parte de la “Semana de la Conservación Latina 2018”, ¡va a estar increíble!

{ttweet}

Contactanos

logo

Contrata este espacio