Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Repuntó la industria hotelera: SECTUR

  • La ocupación fue del setenta por ciento durante la Soberana Convención Motociclista 2018: IMP
  • De acuerdo al monitoreo DataTur la ocupación hotelera se incrementó en más del 20%, señaló
  • Los hoteles cinco estrellas captaron la mayor cantidad de visitantes durante ese evento, indicó
  • En este renglón de habitaciones ocupadas alcanzó el 76.26 por ciento, refirió
  • Luego el arribo de turistas aumentó un 27 por ciento al pasar de siete mil 979 a diez mil 170, dijo

Aguascalientes, Ags.- 10 de marzo de 2018.- (aguzados.com).- La ocupación hotelera registrada del 1 al 4 de marzo durante el evento denominado La Soberana Convención Motociclista 2018, fue cercana al 70 por ciento, informó la titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Irma Medrano Parada.

Agregó que en comparación con fechas similares, correspondientes a un fin de semana del año pasado, lo anterior representa un incremento del 21 por ciento, al transitar de diez mil 476 a doce mil 678 habitaciones ocupadas, de acuerdo al sistema de monitoreo DataTur.

Al conocer tales cifras, el gobernador Martín Orozco Sandoval dijo que: “una de las vertientes que hemos impulsado como parte de una diversificación, es el turismo de convenciones y el estado se fortalece con la oferta de servicios de calidad, capacidad hotelera, restaurantes, vías de comunicación y nuevas rutas de vuelos, por lo que vamos a continuar fortaleciendo este sector”, refirió.

Señaló que a la par, la llegada de turistas también aumentó un 27 por ciento, al pasar de siete mil 979 en 2017, a diez mil 170 este año, lo que representó una importante derrama económica para los empresarios del ramo y en general de toda la industria turística del estado.

Al retomar la palabra, Medrano Parada detalló que de acuerdo a la categoría de hospedaje, los hoteles que tuvieron un mayor porcentaje de ocupación fueron los correspondientes a cinco estrellas, con el 76.26 por ciento de habitaciones ocupadas; mientras que aquellos que ofrecen servicio de tres estrellas registraron el 76.06 por ciento de ocupación; en tanto que los de cuatro estrellas prestaron servicio de hospedaje con el 69.18 por ciento de sus cuartos.

Finalmente explicó que el promedio de estadía en la entidad  fue de dos días, mientras que también hubo arribo de turismo por una noche, que también incrementó un treinta por ciento entre el año anterior y el presente, con 16 mil 64 visitantes contra veinte mil 882, respectivamente.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio