Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Semana Nacional de Vacunación Antirrábica: ISSEA

  • Será del 11 al 17 de este mes en todos los centros de salud y en 84 puestos itinerantes: JMPE
  • Arrancará con una caminata para perros y gatos en calles de la zona centro, indicó
  • La vacuna será gratuita y la aplicará el personal del ISSEA a más de 192 mil mascotas, dijo

vacuna7mar18 1

Aguascalientes, Ags.- 7 de marzo de 2018.- (aguzados.com).- La Semana Nacional de Vacunación Antirrábica de perros y gatos en el estado, la cual será gratuita, se realizará del  11 al 17 de marzo con el objetivo de aplicar el biológico a 192 mil 103 mascotas, informó el coordinador de zoonosis del Instituto de Servicios de Salud (ISSEA), Juan Manuel Pacheco Echeverría.

Señaló que el evento arrancará el domingo 11 de marzo en la exedra de la plaza principal, a las nueve de la mañana, con una caminata de mascotas sobre la calle Francisco I. Madero y se invita a la población a que participe en este evento.

vacuna7mar18 2Dijo que la vacuna se aplicará en forma gratuita en todos los centros de salud ubicados en el estado y será administrada a los animales por personal del ISSEA, por lo que se convoca a la población para que todos los gatos y perros, a partir del mes de edad y posteriormente cada año, puedan ser llevados a recibir el biológico.

Refirió que Aguascalientes es libre de rabia humana y animal, precisamente por la labor preventiva de las autoridades y de los propietarios de mascotas, así como de asociaciones de animales que trabajan sobre este aspecto.

vacuna7mar18 3Manifestó que todos los esfuerzos realizados para evitar la rabia han rendido frutos, ya que en Aguascalientes desde agosto de 1988 a la fecha no se ha registrado ni un sólo caso de rabia humana y el último caso de rabia canina se registró en el año de 1992 en el municipio de Asientos.

Para concluir Pacheco Echeverría señaló que se contará con 84 puestos fijos, que estarán ubicados en las instalaciones de cada uno de los centro de salud, así como con 84 brigadas móviles en los once municipios y al término de esta jornada, las vacunas se aplicarán en el Centro de Bienestar Animal Municipal.

vacuna7mar18 4{ttweet}

logo

Contrata este espacio