Jueves, 19 Abril 2018

Aprueba Cabildo crédito millonario para el municipio: NMA

  • Será por 16 millones de pesos para equipar áreas operativas, refirió

chuy5mar18 1Jesús María, Ags.- 5 de marzo de 2018.- (aguzados.com).-  Por unanimidad el cabildo aprobó la propuesta para adquirir un crédito por 16 millones de pesos con BBVA Bancomer, S.A, con cuyos recursos se pretende adquirir equipamiento para algunas áreas operativas como Obras Públicas, Servicios Públicos, Protección Civil, entre otras, informó el presidente municipal, Noel Mata Atilano.

En sesión ordinaria de Cabildo los regidores avalaron que el total del crédito quede liquidado en el próximo mes de diciembre para no comprometer las finanzas municipales.

Al respecto Mata Atilano explicó algunos de los planes que tiene para este recurso, entre ellos la ampliación de una escuela primaria ubicada en la comunidad de San Miguelito; dotar al departamento de Protección Civil de maquinaria y herramientas de rescate que son indispensables para llevar a cabo su labor, entre ellas “las quijadas de la vida”.

Añadió que también se adquirirá una flotilla de vehículos para áreas operativas, diez de ellos serán vehículos compactos; dos más, serán camionetas estacas y una unidad extra con una pluma hidráulica para dar mantenimiento a las redes eléctricas. Además de una barredora, que también quedará a resguardo de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

Agregó que al Organismo Operador del Agua, se le dotará de dos mil medidores nuevos, en tanto que a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales le serán entregados cincuenta contenedores para que reemplace los que ya cumplieron con su vida útil, con el fin de contar con un mobiliario urbano de calidad.

En otro punto del orden del día, los regidores avalaron reformar los artículos 9 y 96 Fracción II del Código Municipal, para crear la Instancia de la Feria de los Chicahuales y eventos especiales, dotándola a la vez de atribuciones con especificaciones particulares.

chuy5mar18 2{ttweet}

Contactanos

logo

Contrata este espacio