Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Se celebró el Día de la Familia: TJE

  • Debemos fomentar la integración y la unión familiar para no destruir el tejido social, señaló
  • En la capital aguascalentense existen cerca de 200 mil familias según datos del INEGI, dijo

dia4mar18 1Aguascalientes, Ags.- 4 de marzo de 2018.- (aguzados.com).- Durante el festejo con motivo del Día de la Familia, celebrado en el Foro del Lago de Expo Plaza, se refrendó el compromiso de seguir trabajando por el bienestar de cada uno de los hogares aguascalentenses, informó la presidente municipal, María Teresa Jiménez Esquivel.

Señaló que las familias de Aguascalientes se distinguen por ser unidas, trabajadoras y solidarias, tal manera que han logrado hacer de esta ciudad uno de los mejores lugares para vivir y refirió que en la capital del estado existen cerca de 200 mil familias, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) del año 2015.

Asimismo hizo un llamado a la comunidad aguascalentense a unir esfuerzos para mantener la armonía familiar y seguir fortaleciendo este núcleo tan importante, pues es ahí donde niños, niñas y jóvenes  forman habilidades, adquieren valores y se desarrollan con seguridad.

Mientras que el presidente del DIF Municipal, Ramón Jiménez Peñaloza, indicó que desde el año 2005 se conmemora en el país el Día de la Familia y refirió que este festejo nace de una iniciativa del Consejo de la Comunicación para tratar de trasmitir los valores representativos del núcleo más importante de la sociedad, que es la familia.

Dijo que: “no importa cómo esté conformada la familia, si es pequeña o grande, lo que importa es el amor que se tienen, la ayuda y comprensión que se brindan cada uno de sus integrantes”, aseveró y al mismo tiempo aseguró que el DIF Municipal cuenta con diversos programas y servicios encaminados a impulsar el desarrollo de cada uno de los integrantes de la familia.

dia4mar18 2El evento estelar fue una exhibición de lucha libre a cargo de los estetas del bando científico, Místico y Golden Magic, quienes enfrentaron a los rudos Gran Guerrero y El Sagrado; mientras que en la lucha semifinal estuvieron Ciclón Ramírez y El Demoledor ante Aliado de Dios y Emperador Azteca.

También se realizaron juegos y actividades diversas, además de una exhibición de autos modificados y clásicos por parte de la Asociación de Clubes y VW Club Aguascalientes.

En el marco musical se presentó el cantante del género regional mexicano Paco Gómez acompañado del mariachi Los Gavilanes y  la banda Tierra Buena, quienes pusieron a bailar al público.

Como parte final del evento, Jiménez Esquivel  y Jiménez Peñaloza, premiaron a los ganadores del concurso de La Mejor Familia.

Reconocimiento musical al ayuntamiento

En tema aparte, durante el concierto realizado en el Centro de Convenciones de la Isla San Marcos, empresarios locales de WR Producciones y las bandas de Enanitos Verdes y Hombres G, entregaron un reconocimiento a la presidente municipal, María Teresa Jiménez Esquivel, por ser promotora de políticas públicas  que fortalecen la cultura, el desarrollo artístico de niños, niñas y jóvenes a través de la Comunidad de Orquestas y Coros Municipales COMPAZ.

Los integrantes de las legendarias agrupaciones se dijeron orgullosos de ser parte de este proyecto, pues con la donación de una parte de las entradas se dotará de instrumentos a la primera generación de las orquestas infantiles, integradas por más de 300 alumnos de las colonias populares de la capital, quienes podrán hacer de la música una forma de vida a nivel profesional.

 Jiménez Esquivel agradeció la voluntad de los empresarios y artistas por colaborar en dicha causa y se comprometió a seguir fomentando la inclusión y el acceso a más oportunidades de desarrollo, para las nuevas generaciones de aguascalentenses.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio