Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Aumentó Profeco 424% la atención a los consumidores durante El Buen Fin 2015

  • Se recuperaron más de dos millones de pesos en favor de los consumidores

profeco17nov15

México, D.F., 17 de noviembre 2015.- (aguzados.com).- Durante la edición 2015 de El Buen Fin la demanda de servicios que brinda la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se incrementó en 424% respecto al año pasado; se alcanzó una efectividad del 96.2% en conciliación y se recuperaron a favor de los consumidores más de dos millones cien mil pesos.

Los principales motivos de quejas y denuncias fueron: no respetar precios anunciados, no respetar descuentos, publicidad engañosa, no entregar ticket de compra y condicionamiento de la venta del producto, entre otros.

La atención del personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en sus diferentes plataformas dio como resultado la conciliación en el 96.2% de los casos, lo que significa un 21.2% más de lo logrado en 2014. El monto recuperado a favor de las y los consumidores fue superior a dos millones de pesos, un 106% más que en la edición anterior.

En El Buen Fin 2015, la Profeco recibió 685 denuncias por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), asimismo verificadores de la dependencia colocaron sellos de suspensión de la actividad comercial en establecimientos de Puebla, Campeche, Jalisco y Mexicali, uno en cada lugar.

Cabe destacar que la Profeco podría aplicar sanciones que van desde los 123 mil hasta 3 millones 5oo mil pesos dependiendo la falta cometida por el proveedor o prestador de servicios e incluso podría darse la clausura total o parcial del establecimiento comercial hasta por 90 días.

Del 13 al 16 de noviembre, 770 mil personas visitaron la página en internet de la Profeco para recibir asesoría y consultar información sobre El Buen Fin en los micrositios correspondientes, mientras que por medio de las redes sociales se atendió a 633 atenciones usuarios.

A través del programa Quién es Quién en los Precios (QQO), la Procuraduría Federal del Consumidor dio seguimiento, a 40,289  precios en 52 ciudades del país, con especial énfasis en artículos de mayor demanda durante El Buen Fin.

Profeco reitera que para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta también se cuenta con el Teléfono del Consumidor 5568-8722 en el Distrito Federal y su Área Metropolitana y el 01-800-468-8722 del interior de la República, así como atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por twitter en @Profeco.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio