Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Son el Partido Acción Nacional y su candidato quienes están bajo sospecha: PRI

  • Quieren desviar la atención de las personas porque saben que inexorablemente la Sala Superior va a anularles la elección y por eso están nerviosos
  • Volvemos a exigir que transparentes la personalidad del “señor W”: ¿quién es?, ¿cómo se llama?, ¿cuánto dinero le metió a la campaña de Martín Orozco?

pri14sep16

Aguascalientes, Ags, 14 de septiembre 2016.- (aguzados.com).- La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Aguascalientes, Norma Esparza Herrera aseguró que una vez más el Partido Acción Nacional y su presidente Paulo Martínez mienten al tratar de desestimar la impugnación.

Norma Esparza desmintió de manera categórica las acusaciones de Paulo Martínez, sobre una presunta intervención del secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong en la impugnación de la elección. Aseguró que se pidió la nulidad del proceso por  las irregularidades perpetradas por el PAN en Aguascalientes.

“Sepan que no existen ningún otro criterio que no sea el del Partido Revolucionario Institucional, la decisión de impugnar es el partido y no de la candidata, así que este es un tema local con el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional, el PRI acude al derecho de impugnar la elección como en su momento el PAN lo hizo en la elección de gobernador y de la elección del Distrito I", señaló.

Puntualizó que la función natural y jurídica de la Secretaria de Gobernación es llevar precisamente la política interna del país y mantener una estrecha comunicación con todos los actores políticos escuchando tanto a los partidos políticos, a las instituciones, a las organizaciones políticas y a la sociedad civil en general para lograr la estabilidad y la paz en México.

Destacó que el PAN pretende desinformar a la ciudadanía ya que son ellos los que  han cometido ilícitos son los panistas y quieren desviar la atención de las personas porque saben que inexorablemente la Sala Superior va a anularles la elección y por eso están nerviosos, pretendiendo entonces desvirtuar y confundir sin fundamentos.

“El PRI es el más interesado y somos los interesados en que se revisen las grabaciones y les volvemos a exigir que transparentes la personalidad del “señor W”: ¿quién es?, ¿cómo se llama?, ¿cuánto dinero le metió a la campaña de Martín Orozco?, ¿de dónde obtuvo los recursos que se mencionan en esas grabaciones presentadas por medios de comunicación y recientemente el audio en que se escucha que reciben recursos de procedencia ilícita donde ya también han comprometido la salud pública del Estado?”.

Exigió al diputado federal del PAN, Jorge López, que ya  deje de lanzar mentiras y campañas negras en las redes sociales, ya que no da la cara y no explica cuáles son esos temas que pusieron en riesgo su carrera política como lo dijo en la grabación.

"Jorge López es un personaje obscuro del panismo local", indicó.

Por su parte el Delegado del CEN del PRI, Abel  Salgado, reafirmó que el PRI se conduce bajo la ley al presentar la impugnación en total coordinación con la candidata a la gubernatura Lorena Martínez, con la firma y debida documentación de las áreas jurídicas de los partidos que conforman la coalición Aguascalientes grande y para todos.

“Fue así como se entregó todo el cúmulo de elementos que hoy están a consideración de los tribunales electorales y que seguramente como ya lo perciben los panistas ven que vendrá una evidente anulación por  violaciones al marco jurídico, que nos expliquen ¿quién es ese señor W, que intereses tuvo y qué compromisos hubo de por medio para otorgarle recursos para la campaña de su candidato?”, cuestionó.

Alberto Solís Farías, secretario general del CDE del PRI Aguascalientes recordó que el PRI  ejercita los medios de defensa para que en los tribunales se compruebe que el PAN no respetó la ley, al tiempo que de igual manera exigió que el PAN de cuenta a la ciudadanía sobre los recursos económicos que de manera ilícita pudieron ingresar a la campaña del candidato.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio