Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Lo mejor de los aguascalentenses se reflejó en el “Zapatón 2015”: CLT

  • El trabajo del DIF a favor de quienes más lo necesitan, con verdadero compromiso social
  • En el zapatón 2015 se recibieron un poco más de 14 mil pares de zapatos

zapaton7 jul15Aguascalientes, Ags.- (aguzados.com).- Al acompañar a la presidenta del Sistema DIF estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, a la gira del Zapatón 2015 “Manos unidas para caminar juntos”, el gobernador Carlos Lozano de la Torrea afirmó que esta generosa acción no sólo es un gran trabajo de esta dependencia a favor de quienes más lo necesitan, sino un verdadero compromiso social que muestra lo mejor de los aguascalentenses.

En la comunidad Las Ladrilleras del municipio de San Francisco de los Romo, dijo que su administración está llevando a cabo una labor social que no sólo representa su compromiso con quienes se encuentran más desfavorecidos, sino que además devuelve a la ciudadanía los elementos que necesita para enfrentar la vida.

“Un par de zapatos transforman profundamente la calidad de vida de quienes se encuentran en situación precaria, y este trabajo de Blanca y sus colaboradores de entregar 14 mil pares en todo el estado representa no sólo un magnífico trabajo de esta dependencia, sino además una extensión de la generosidad de los aguascalentenses que no dudaron en respaldar esta iniciativa”, consideró.

La gira de entrega de zapatos abarcó comunidades de cuatro municipios, en donde la presidenta del Sistema DIF estatal subrayó que esta iniciativa se ha transformado en una cadena de amor y compromiso social, porque la gente se ha unido para apoyar a los sectores más vulnerables de la población.

Además resaltó que cada zapato nuevo que se recibió representa una sonrisa, porque se está dotando de un artículo digno a la gente que más lo necesita, y que debido a sus condiciones de vida, difícilmente puede acceder a renovar sus zapatos por otros nuevos.

Indicó que en el segundo día de entrega de zapatos, la gente en las comunidades se ha mostrado sumamente agradecida con la población que cooperó para esta noble causa, logrando superar la meta del año pasado de 9 mil 600 pares de zapatos, al recibirse un poco más de 14 mil pares de calzado.

En la comunidad El Centenario, del municipio de El Llano, recalcó que este lote de zapatos nuevos para niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, representa la suma de voluntades de mucha gente que está comprometida con apoyar a las familias que viven en condiciones de pobreza.

En presencia del alcalde de El Llano, César Pedroza Ortega y de la presidenta del DIF Municipal, Olga Cruz Pérez, reiteró su agradecimiento a toda la gente que respondió a la convocatoria de la institución, dando muestra de su generosidad para que los habitantes de comunidades rurales tengan un mayor bienestar en su andar.

Al visitar la comunidad El Polvo, en el municipio de Asientos, sostuvo que el zapatón es una oportunidad para demostrar la grandeza de corazón, como lo hicieron miles de personas que donaron uno o varios pares de zapatos para que otras familias que viven en condiciones adveras puedan tener un calzado digno.

Acompañada del presidente municipal de Asientos, José Manuel González Mota y de su esposa, Nereida Dueñas Rincón, explicó que el zapatón surgió como iniciativa de los integrantes del programa Aguascalientes Apadrina un Municipio, quienes propusieron hacer esta donación para ayudar a las familias que viven en zonas marginadas y que lamentablemente no cuentan con los recursos para adquirir calzado nuevo.

En su recorrido por la comunidad Arroyo Hondo, del municipio de Tepezalá, reiteró que la solidaridad de la gente recobró fuerza en esta segunda convocatoria para el zapatón 2015, en donde la población respondió con mayor entusiasmo, siempre ponderando el interés superior de servir y apoyar a la gente que vive en zonas marginadas.

En compañía del alcalde de Tepezalá, Pablo Macías Flores y de la presidenta del DIF Municipal, Teresa Jesús Vásquez Flores, agradeció a todos los involucrados en esta segunda edición del zapatón, para superar la meta y transformar cada par de zapatos en una sonrisa.

En la comunidad Las Ladrilleras, de San Francisco de los Romo, en donde se incorporó a la gira el gobernador Carlos Lozano, también hizo extensivo el agradecimiento a las zapaterías participantes, las cuales bajaron sus costos para que la gente pudiera comprar calzado y donarlo a esta noble causa.

Acompañada de la alcaldesa Margarita Gallegos Soto y del presidente del DIF Municipal, Antonio Esquivel Santos, comentó que este es uno de los eventos más emotivos que se llevan a las comunidades, porque en cada par de zapatos que se recolectaron se refleja el corazón de Aguascalientes, el cual se distingue por su compromiso de servicio y su gran entusiasmo de sumarse a las causas sociales que ayudan a la población más necesitada.

Finalmente, el gobernador y su esposa llegaron a la comunidad Puerta de Los Viejitos, en el municipio de Aguascalientes, en donde acompañados por la presidenta del Sistema DIF municipal, María Elena Muñoz, entregaron pares de zapatos a todos los pequeños y adultos mayores de esta comunidad.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio