Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Transparencia y Honestidad en el Patronato de la Feria: JAGS

  • No va a ser un traje a la medida para nadie ni objeto de chantaje alguno dijo
  • La meta es tener una verbena primaveral segura y dinámica precisó

paquin20feb17aAguascalientes, Ags.- 20 de febrero de 2017.- (aguzados.com).- En el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos (PFNSM) todo se manejará con transparencia y honestidad, no se cederá al chantaje, ni va a ser un traje a la medida para nadie, vamos a conducirnos de acuerdo a las necesidades para tener una verbena segura y dinámica, aseveró su presidente, en conferencia de prensa matutina, José Ángel González Serna.

Por principio de cuentas, agregó, se vigilará que los espacios mercantiles sean estrictamente manejados y explotados por los comerciantes titulares, que estos o sus líderes no recurran a las viejas prácticas de antaño, donde algunos de ellos tenían no uno, sino hasta tres o más locales, no los usaban y los rentaban, con lo que obtenían un lucro indebido, dijo.

No importa que quienes se sientan afectados con esta nueva política o que se digan agredidas en sus intereses, acudan a los medios a denunciar nuestra postura, a ejercer presión para ceder a sus caprichos, afirmó y repitió: “no cederemos a ningún tipo de chantaje”.

En esta edición la feria de abril, dijo, todo se hará de acuerdo a la legalidad y en cuanto a la problemática anual que representan los diversos grupos musicales que deambulan por el perímetro ferial en busca de clientes, González Serna dijo que a todos se les dará el lugar que les corresponde pero que se estará muy atento a que exista movilidad peatonal, fluidez de feriantes y que impere la seguridad que a sociedad demanda y que estará a cargo, esencialmente, del municipio “con el que mantiene una relación laboral muy estrecha y a la vez, extraordinaria y ya aprobó que la feria se realice del 15 de abril al 7 de mayo”.

Al cambio de tema, González Serna, recordó a los medios informativos presentes en la conferencia de prensa que ofreció en la sede del Patronato, que la elección de la reina de la feria y sus dos princesas, se realizará en la Megavelaria de la Isla San Marcos, el 11 de marzo a las siete de la noche

paquin20feb17bEl evento será amenizado por Maná, cuya contratación fue bastante complicada por la carga de trabajo que enfrenta el cuarteto, incluida una larga gira, primero por Estados Unidos, luego Europa, más tarde Centro y Sudamérica, pero después de las negociaciones se logró contar con sus servicios.

El evento será gratuito y se espera acudan miles de personas que gustan de la música del cuarteto tapatío. Y aunque se cuestionó de varias formas sobre el artista que amenizará la coronación, no soltó prenda, ya que aseguró que están en pláticas con varios y todavía no puede adelantar nada hasta que se cierre contrato.

En cuanto al concesionario del palenque y el casino, dijo que Roberto Muñoz, aguascalentense de origen, en su momento dará a conocer la variedad de artistas que se presentarán en dicho recinto.

Previo a la entrevista colectica, González Serna hizo la presentación oficial del cartel y la voz oficial de la Feria Nacional de San Marcos 2017, David Alfonso del Castillo, originario de San Luis Potosí, en el primero de los casos y el tapatío, locutor de oficio, Oliver Guerrero, en el segundo.

Para concluir dijo que Veracruz será el estado invitado a la verbena de este 2017, en tanto que para el año siguiente se pretende tener a un país como parte activa y atractivo adicional de la ya famosa e internacional Feria Nacional de San Marcos, con lo que concluyó su reunión con los medios.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio