Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Listo el operativo de Semana Santa: PCM

  • El plan de seguridad social se llevará a cabo del 10 al 16 de abril: JFT
  • Se visitaron presas, bordos y balnearios, para prevenir contingencias, dijo

pcm9abr17aAguascalientes, Ags.- 9 de abril de 2017.- (aguzados.com).- La coordinación de Protección Civil Municipal (PCM), se declaró lista para ejecutar el Operativo de Seguridad de  Semana Santa 2017, que habrá de desarrollarse del 10 al 16 de abril, con el objetivo de prevenir riesgos y salvaguardar la integridad física de las personas, informó el encargado de despacho, José Franco Toscano.

Para el efecto se realizaron reuniones de coordinación con varias dependencias, así como recorridos de supervisión en los puntos que tradicionalmente son los más frecuentados durante la temporada, como es el caso de balnearios, bordos y presas.

Al respecto detalló que por las características de la temporada, el operativo incluye la supervisión y vigilancia en las presas de El Cedazo, Los Gringos, El Tecuancillo, Los Caños, El Muerto, El Ocote, El Taray y El Niágara; asimismo, los bordos de Los Sandovales y Los Parga; El Centro Ecológico y Recreativo El Sabinal y los balnearios Ojocaliente y Mundo A.

Franco Toscano mencionó que aunque el operativo se implementará durante toda la semana, se reforzará de jueves a domingo, considerando que son los días en los que se registra una mayor afluencia a los centros recreativos y de esparcimiento, previamente citados.

Adicionalmente, se tiene comunicación constante con los delegados y comisarios de cada lugar, quienes efectuarán programas especiales acorde a los riesgos, necesidades y características de cada centro recreativo, desarrollando acciones específicas enfocadas a la seguridad de los visitantes.

Aseguró que: “estas estrategias serán un apoyo que fortalecerá la capacidad y adiestramiento del personal operativo de cada delegación, lo que redundará en el éxito del programa”, apuntó.

Franco Toscano refirió que el operativo se realizará de la mano con diferentes dependencias, como es el caso de las secretarías de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y Municipal (SSPM), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA), el Instituto de Servicios de Salud (ISSEA) y la Policía Federal (PF).

Para concluir indicó que en los próximos días se emitirán una serie de recomendaciones, a fin de prevenir cualquier situación peligrosa y   accidentes, con el objeto de que la ciudadanía tome conciencia y los evite, hasta donde sea posible.

pcm9abr17b{ttweet}

logo

Contrata este espacio