Sábado, 21 Abril 2018

Gran respuesta social en apoyos para damnificados del sismo: DIF Estatal

  • En el centro de acopio se reunieron 43 toneladas de todo tipo de artículos: YRO
  • Funcionó del 9 al 15 de septiembre para ayudar a los afectados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco
  • El llamado fue atendido por escuelas, universidades, empresas, asociaciones civiles y todas las dependencias estatales
  • Los cargamentos serán llevados al DIF Nacional, organismo encargado de la distribución de los apoyos

acopio16sep17aAguascalientes, Ags.- 16 de septiembre de 2017.- (aguzados.com).- El gobernador Martín Orozco Sandoval y la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, dieron el banderazo de salida a tres contenedores de tráiler con víveres y artículos de limpieza e higiene personal, recolectados en el centro de acopio que instaló el organismo, donde se reunieron 43 toneladas de apoyo para los damnificados del sismo en los estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

En su mensaje, Orozco Sandoval refirió que: “gracias a la buena voluntad, generosidad y solidaridad de la población aguascalentense con nuestros hermanos del sur del país, nuestro estado colabora con 43 toneladas de víveres y artículos de primera necesidad para las personas damnificadas”, indicó.

Por su parte la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, detalló que parte del cargamento correspondió a 17 mil 774 litros de agua embotellada, tres mil 600 kilos de arroz, dos mil 23 kilos de leche en polvo, mil 500 kilos de pasta, más de dos toneladas de productos enlatados  y el resto fue apoyo no alimenticio, como productos de limpieza e higiene personal y ropa.

acopio16sep17bMencionó que la convocatoria para participar en el centro de acopio es una oportunidad de poner en práctica los valores del compromiso social, empatía y generosidad, los cuales son básicos para construir un mejor país.

Señaló que: “estamos agradecidos con todos los que aportaron a esta noble causa; ser solidarios en estas circunstancias nos hace más fuertes, porque sumamos voluntades para ayudar a quien en este momento necesita de todos nosotros”, expresó.

El centro de acopio operó del 9 al 15 de septiembre, y registró una gran afluencia de niños, adolescentes, adultos  y personas de la tercera edad que donaron alimentos, agua y ropa.

Destacó que también hubo una copiosa participación de empresas, escuelas, universidades, organismos públicos y privados, asociaciones civiles y dependencias del gobierno estatal.

Para clasificar, acomodar y empacar los productos para su traslado, se contó con la participación de personal del DIF Estatal junto con 200 voluntarios de planteles educativos y de la sociedad civil.

“Con esta ayuda el mensaje a nuestros hermanos damnificados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco es que en Aguascalientes unimos nuestros corazones para contribuir al restablecimiento de su bienestar y seguiremos trabajando por ellos de manera solidaria”, agregó Ramírez de Orozco.

Este cargamento tiene como destino las oficinas centrales del DIF Nacional, ya que será este organismo federal el encargado de la distribución de los víveres con base a la logística que ya tienen programada.

{ttweet}

Contactanos

logo

Contrata este espacio