Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Se fortalecerá la seguridad en 2018: TJE

  • El objetivo es hacer de Aguascalientes la ciudad más segura en el país, refirió
  • Para lograrlo se continuará trabajando intensamente con las dependencias municipales, dijo
  • Se redujeron los ilícitos gracias a las estrategias implementadas de prevención del delito: AMR

sspm1ene18Aguascalientes, Ags.- 1 de enero de 2018.- (aguzados.com).-En el marco de la presentación del informe anual de resultados de la  Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), se refrendó su compromiso de fortalecer este rubro durante el año 2018 y se exhortó a las y los uniformados a seguir uniendo esfuerzos a favor del bienestar de la ciudadanía, a fin de que Aguascalientes sea la ciudad más segura en el país, informó la presidente municipal, María Teresa Jiménez Esquivel.

 Agregó que se seguirá trabajando intensamente con la corporación y de manera interinstitucional y transversal con todas las dependencias municipales, para lograr el desarrollo de entornos seguros.

Hizo énfasis en que el compromiso y la lealtad de los elementos permitirán consolidar la tranquilidad en cada una de las colonias y comunidades del Corazón de México.

 Por su parte el titular de la SSPM, Antonio Martínez  Romo, en el informe de resultados que presentó destacó el aumento en el número de detenciones por faltas administrativas y por delitos del orden común y federal, así como una disminución en la incidencia de reportes por robo a casa habitación y a vehículos.

La reunión tuvo lugar en la Sala de Honor de la SSPM y contó con la participación de los comandantes operativos de las delegaciones de la ciudad, así como de la Policía Vial; donde Martínez Romo mencionó que durante el 2017, se realizaron más de 52 mil detenciones por faltas administrativas y cerca de dos mil 500 correspondieron a la comisión de delitos del fuero común.

Señaló que en materia de delitos del fuero común, se ha logrado detener bajo los lineamientos del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (NSJPA), a 127 presuntos responsables de robo a comercio y a 267 probables autores de robo a vehículos.

Agregó que de igual forma, han sido detenidos 68 presuntos responsables de robo de motocicletas y 152 probables responsables de robo a casa habitación.

Mencionó que gracias a una mayor cobertura de vigilancia, se tiene una reducción en el índice de robos a casa habitación y del robo de vehículos en la ciudad,  destacándose lo anterior entre los resultados obtenidos en el primer año de la presente administración, especialmente durante los últimos meses.

Martínez Romo hizo hincapié en la reducción tan marcada que registró el robo domiciliario durante el último trimestre en la Delegación Terán Norte, en donde la incidencia de reportes se redujo hasta 85 por ciento y de forma anual, se tuvo una baja del cuarenta por ciento, con relación al año 2016.

Indicó que igualmente en la Delegación Terán Sur, se presentó en los últimos tres meses una baja de 85 por ciento en reportes de robo domiciliario, registrando en el año una reducción total de poco más del veinte por ciento.

Expuso que en el caso de la zona centro, los reportes por robo de vehículos se redujeron en los últimos tres meses en más de sesenta por ciento, en relación al mismo periodo del año anterior y que en términos generales, durante todo el año la reducción de reportes de este  tipo, fue del diez por ciento.

Mientras que en la Delegación Insurgentes, en el último trimestre se registró una reducción del cincuenta por ciento en reportes por robo de vehículos y de casi el treinta por ciento en reportes por robo domiciliario; además, en este último indicador la disminución anual fue del veinte por ciento.

Por otra parte, en la Delegación Morelos durante el último trimestre se tuvo una baja en los reportes por robo de vehículo mayor al treinta por ciento y de robo domiciliario de más del cincuenta por ciento.

Para concluir Martínez Romo refirió que en la Delegación Pocitos, los reportes por robo de vehículo se redujeron treinta por ciento de octubre a diciembre,  así como el 55 por ciento por robo a casa habitación, indicador que de manera anual, tuvo una reducción de 25 por ciento.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio