Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

El Instituto de la Juventud fortalece sus programas y acciones: MOS

  • Se instaló la Junta de Gobierno y se aprobó su estructura orgánica y sus políticas de operación, dijo
  • La meta es crear una sinergia para generar una atención integral hacia los jóvenes, señaló
  • Para eso se deben abarcar las áreas de cultura, desarrollo social, educación y deporte, agregó

injuve10ene18-1Aguascalientes, Ags.- 10 de enero de 2017.- (aguzados.com).-  El Instituto Aguascalentense de la Juventud (IAJU),  fortalece las acciones en la materia y los programas que se han emprendido en esta administración, aseguró el gobernador Martín Orozco Sandoval al presidir la instalación de la Junta de Gobierno de esa dependencia, al tiempo que refrendaba su compromiso con este sector de la población.

Al continuar con su mensaje, afirmó que: “hablar de juventud implica referirnos a la gran capacidad que han demostrado los jóvenes en todos los ámbitos en los que se han desempeñado durante los últimos años; este es un tema de trabajo, dedicación y preparación, en el que debemos estar unidos gobierno y sociedad para impulsar a los jóvenes, que son el presente de México”, refirió.

Enseguida les tomó la protesta de rigor a los titulares de las dependencias que integran la Junta de Gobierno, además de realizar el nombramiento como directora del IAJU a Karla María Gallegos Castañeda.

Orozco Sandoval refirió a los nuevos directivos que el reto que tienen ahora es contribuir a la conformación de políticas públicas, generando una sinergia estratégica entre las áreas más torales para impulsar una formación integral de los jóvenes, como es cultura, desarrollo social, educación, y deporte.

injuve10ene18-2Dijo que: “como gobierno humanista, debemos velar porque las soluciones que ofrezcamos, vayan a la par del crecimiento de las personas; la complejidad que nos da el panorama nos hace que seamos muy claros en la propuesta principal, que es coadyuvar en la aportación de conocimientos y herramientas que les sean útiles en sus vidas” agregó.

Durante el evento se presentó y aprobó la estructura orgánica, las políticas de operación del IAJU y su presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2018, que asciende a 14 millones 952 mil pesos, que se emplearán en programas y acciones a favor de los jóvenes.

La Junta de Gobierno del instituto estará integrada por los titulares de la Secretaría General de Gobierno (SEGGOB); de Desarrollo Social (SEDESO); de Desarrollo Económico (SEDEC); Finanzas (SEFIE); Seguridad Pública (SSPE); así como del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA); de Educación (IEA)  y del Deporte (IDEA).

{ttweet}

logo

Contrata este espacio