Miércoles, 25 Abril 2018

Se reanudaron las jornadas DIF Promueve la Salud: RJP

  • En 2017 se realizaron 63 brigadas médicas, 32 mil atenciones y 18 mil 147 consultas, aseguró
  • Se ofrecen consultas de medicina general, estomatología, optometría, nutrición, psicología y  asesoría jurídica, dijo

difmpal16ene18-1Aguascalientes, Ags.- 16 de enero de 2018.- (aguzados.com).- El Departamento de Servicios Médicos del DIF Municipal reactivó las jornadas del programa “DIF Promueve la Salud” en la comunidad de San Antonio de Peñuelas, brindando atención médica a su población, informó el presidente de la dependencia, Ramón Jiménez Peñaloza.

En su mensaje y a manera de resumen laboral, señaló que el año pasado se realizaron 63 brigadas médicas, se realizaron 32 mil 225 atenciones médicas y se efectuaron 18 mil 147 consultas, en los diferentes consultorios clínicos y dentales de la dependencia.

Subrayó su interés por coadyuvar con la Federación y el estado en un rubro tan sensible, en este caso la salud de la población que no cuenta con ningún tipo de atención o servicios médicos como los que brinda el IMSS, ISSSTE o Seguro Popular.

Jiménez Peñaloza refirió que se continuará visitando diversas comunidades y colonias de la ciudad para acercar servicios médicos de calidad a las familias que no cuentan con recursos económicos.

Dijo que dentro de los servicios que se prestan en estas visitas se encuentran los de medicina general, estomatología, optometría, nutrición, enfermería, traumatología, psicología, asesoría jurídica, trabajo social, así como clases de bisutería y cortes de cabello.

Agregó que además de los médicos del DIF Municipal, se han sumado a este proyecto personal del Instituto de Servicios de Salud (ISSEA) y estudiantes de medicina de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).

Señaló la importancia de la salud como un factor que permite llevar una vida plena e hizo énfasis en que deben promoverse y ponerse en práctica acciones preventivas, como mejores hábitos alimenticios y de activación física.

Para concluir su intervención invitó a la población que requiera de estos servicios, a acercarse al Departamento de Trabajo Social y Atención a la Discapacidad, en donde pueden tramitar diversos apoyos, como sillas de ruedas, prótesis, bastones, andaderas, entre otros.

Este evento se contó con la presencia de la coordinadora de Delegaciones Municipales, Georgina Tiscareño de Lira; la delegada de Peñuelas, Mirna Medina Ruvalcaba; la titular de Vinculación y Prevención de la Policía Federal, Alma Leticia Núñez Huerta; el director de Programas Institucionales del DIF Municipal, Ismael Valdivia Martínez y la jefa del Departamento de Servicios Médicos, Ofelia Ponce Loza.

Limpian la Plaza de la Patria

difmpal16ene18-2En otro orden de ideas y en tema aparte, empleados de la Dirección de Limpia y Aseo, realizaron la limpieza de la Plaza de la Patria en una superficie de dos 325 metros cuadrados, luego de ser escenario de diversos eventos en la temporada decembrina que recién terminó, señaló el titular de la dependencia, Enrique Barba López.

Agregó que luego del éxito que tuvieron las actividades decembrinas como la pista de patinaje en hielo y la caída de nieve artificial, se procedió a hacer esta limpieza para mantener en óptimas condiciones este espacio.

Mencionó que se llevaron a cabo un barrido mecánico, una sanitización con agua, que incluye un producto especial denominado “MP Limón”, posteriormente se enjuaga y el personal con ayuda de escobas talla el piso y retira el agua; añadió que el próximo domingo 21 de enero se repetirá esta acción, para conservar el buen aspecto de la Plaza de la Patria.

Las actividades de limpieza del domingo anterior comenzaron a las 7:30 de la mañana y tienen una duración de tres horas, en donde intervienen alrededor de cuarenta servidores públicos de las direcciones de Limpia y Aseo y Parques y Jardines.

Barba López dijo que este programa se realiza trimestralmente, además se hace en otros puntos como atrios de los templos de La Purísima, Guadalupe y diariamente en el área ferial durante la verbena.

 Terminó diciendo que durante la limpieza, una visitante de Guadalajara se acercó a él para reconocer esta acción, que en aquella ciudad no se efectúa y que habla del interés de las autoridades por conservar las áreas públicas.

{ttweet}

Contactanos

logo

Contrata este espacio