Jueves, 25 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Alianza a favor del talento artístico: TJE

  • Enanitos Verdes y Hombres G tendrán causa social en apoyo a orquestas infantiles, dijo

enanos21feb18Aguascalientes, Ags.- 21 de febrero de 2018.- (aguzados.com).- El concierto de Hombres G y Enanitos verdes, que se llevará a cabo el próximo domingo 4 de marzo en el Centro de Convenciones de la Isla San Marcos, a partir de las nueve de la noche tendrá una causa social, anunciaron los empresarios de WR Producciones, Gerardo Sánchez y Francisco Roque y la presidente municipal, María Teresa Jiménez Esquivel.

Los empresarios anunciaron que buscando sumarse a las acciones que realiza el municipio, que promueve el talento musical en niños de colonias populares, una parte del boletaje de este evento será donado para comprar más instrumentos musicales en beneficio de los niños de Orquestas Municipales de Aguascalientes (COMPAZ), que forman parte del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC).

Los promotores reconocieron a Jiménez Esquivel por ser una fiel impulsora de la cultura, la música y el talento artístico, con la creación y apoyo a estas orquestas infantiles así como las facilidades otorgadas para la realización de este espectáculo a través de la Secretaría de Comunicación Social y el Secretariado de Enlace Ciudadano, que encabezan Enrique de la Torre y Salvador Alcalá, respectivamente.

Por su parte el titular del IMAC, Alejandro Vázquez Zúñiga, dijo que gracias a esta alianza se podrán adquirir tubas, artículos de percusión, violines y chelos, entre otros instrumentos, para que los casi 400 menores, en su mayoría del oriente y sur de la ciudad, sigan desarrollando sus habilidades artísticas.

Mientras que el jefe del Departamento de Exploración Artística y Coordinador de COMPAZ, David Samuel García, explicó que desde que se promovió la formación de estas orquestas, regidores, diputados, secretarios del ayuntamiento y ciudadanos en general, se han unido a esta causa con la donación de instrumentos.

Magna celebración por el mes del Amor y la Amistad

En tema aparte, el municipio invita a disfrutar del Festival del Mes de la Amistad 2018, en el que se vivirá un ambiente de alegría, celebración y sano esparcimiento; el evento se realizará este sábado 24 de febrero a partir de las dos de la tarde, en la explanada de Expo Plaza.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), Miriam Rodríguez Tiscareño, mencionó que se espera la participación de alrededor de tres mil personas, reafirmó su compromiso para mantener la cercanía con la ciudadanía y fortalecer la unión social y familiar.

Mencionó que se ofrecerá una amena variedad musical, encabezada por los grupos La Sonora Dinamita y Los Colonchos; quienes interpretarán sus grandes éxitos y pondrán a bailar y cantar a todos los asistentes.

Como parte central del evento habrá varias sorpresas, regalos y rifas de electrodomésticos y bicicletas; aparte de que para que los niños y los asistentes en general pasen momentos felices, se instalaran atractivos juegos mecánicos.

Finalmente Rodríguez Tiscareño reiteró la invitación al evento y añadió que la entrada al mismo y sus diversas actividades serán de forma gratuita.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio